EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Jueves 07 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 18:49hs. del 07-12-2023

SERVICIO MUY REDUCIDO EN CAPITAL

Paro de colectivos: "Ni trabajadores ni usuarios somos culpables"

José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes, comentó que, si bien los trabajadores recibieron en sus cuentas el depósito de dinero, “no sabemos de qué es porque no coincide con lo adeudado”. Aseguró que la empresa no se comunicó con el gremio.


Corrientes amaneció sin colectivos este jueves, después de que el gremio anunciara un nuevo paro por una deuda de salarios. “No tuvimos comunicación con la empresa”, recordó José Luis Sabao en Radio Sudamericana, pese a que confirmó que “apareció un monto en las cuentas de los trabajadores, pero no sabemos de qué es porque no es lo que corresponde”.

Reconoció que en la Provincia hay localidades donde funcionan los servicios y que incluso en la Capital circulan unidades que comunican con zonas cercanas. Aclaró también que “hay diferencias que se deben corregir porque la escala debería ser la misma para todos”, solicitando que “el compañero que tomó la decisión de trabajar, no debería hacerlo porque la medida es para todos”.

En este marco, apuntó que “hay un acuerdo y se debe cumplir”, respecto de las deudas salariales denunciadas por el sindicato, mientras que respecto del sistema, aseguró que “hay que mirar cuál es el problema de fondo, sentarnos a conversar y la UTA está dispuesta a colaborar”.

“No somos culpables los pasajeros ni los trabajadores”, afirmó Sabao, quien expuso que “hay otras partes que deben tomar responsabilidad y dar solución a esto, pero no lo están haciendo”. En este sentido, adelantó que el gremio va a seguir de paro hasta que se cancelen los sueldos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sueldos paro de colectivos uta deuda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Waly 08/12/2023 - 00:40hs

Ustedes ya se pasan de vivos. Mal acostumbrados, mafiosos y desestabilizadores!! Eso es lo que son ustedes los gremialistas. Porque no le joden la vida a la patronal en lugar de perjudicar al usuario. Sabían que hay personas que perdieron el turno del médico por su culpa, por ejemplo. Vayan viendo un plan B porque se les termina la joda , sarta de parásitos.


10- Yayi 07/12/2023 - 12:09hs

Buenos dias a Radiosudamericana.... El trabajador hace lo suyo y los usuarios sufren todas las consecuencias de las malas decisiones del empresariado y municipio, ahi se centra todo.- simple.... Municipio que no protege los derechos de los usuarios y por ende los Empresarios hacen lo que quieren.- Asi no señores.!!!!


9- Diego 07/12/2023 - 12:07hs

Pero los usuarios siempre son los castigados, en cada incumplimiento de la empresa nos castigan a nosotros y para solucionar nos aumentan el pasaje que vuelve a ser un castigo al usuario, el que pierde siempre es el usuario, al que damnifican siempre es al usuario, que lo único que hace es pagar todos los dias el pasaje, no nos financian y y no tenemos en la sube no nos trasladan. El que pierde siempre es el usuario


8- Ricardo1 07/12/2023 - 11:51hs

Totalmente de acuerdo, existe una escala salarial y hay que cumplir, hay un deber también un derecho. Esto no se arregla con plus como están acostumbrados a solucionar la decadencia de los Correntinos.


7- Oscar 07/12/2023 - 10:16hs

Solucionen esto ya!! El pueblo se esta cansando


6- Antonio 07/12/2023 - 10:00hs

Lo que tienen que desaparecer son los sindicalistas corruptos que no dicen la verdad, en acuerdo con empresarios informan lo que les conviene, y arrean al afiliado castigando al consumidor, si me es negocio el transporte porque no lo dejan,... Claarooo no comen vidrio, no mientan al pueblo.


5- Eduardo 07/12/2023 - 09:34hs

Son unos hijos de puta, se cagan en la gente


4- Eduardo 07/12/2023 - 09:08hs

son unos hijos de puta, se cagan en la gente


3- Yop 07/12/2023 - 08:47hs

SR. SABAO, POR GENTE COMO UD ES LO QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA, USTEDES LOS GRMIALISTAS SON LA PEOR COSA QUE PUEDE PASARLE A UN PAIS QUE QUIERE SALIR ADELANTE, NO SE VICTIMICE, PORQUE USTED SABE MUY BIEN QUE LO QUE PIDEN NO CONCUERDA CON EL MOVIMIENTO QUE HAY EN UNA PROVINCIA COMO CORRIENTES, NO PUEDE COMPARAR EL MOVIMIENTO DE LA CAPITAL FEDERAL, CON EL MOVIMIENTO Y RECAUDACION DE CORRIENTES, ENTONCES SEAMOS COHERENTES, Y DEJE DE PONER AL PASAJERO EN MEDIO DE ESTE CONFLICTO QUE USTED COMO GRMIALISTA PONE, EN EL MEDIO EL PASAJERO, Y EL EMPLEADO, USTED NO DEFIENDE A NADIE SR. SOLO DEFIENDE SU BOLSILLO, NADA MAS.


2- Ciudadano Y 07/12/2023 - 08:18hs

Liberen los boletos a los trabajadores, y salgan con los colectivos, el mejor paro que pueden hacer seria eso.-


1- Maria De Todos 07/12/2023 - 08:15hs

Por fin un gremialista que representa a los laburantes y no a la patronal, años tuvimos en corrientes uno que se representaba solo para su bolsillo y a los panzones patrones.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'