Politica

Lunes 15 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 08:21hs. del 16-01-2024

GOBERNADOR DE CORRIENTES

"Sin un equilibrio fiscal, seguiremos con las dificultades heredadas"

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Adelantó que Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia está trabajando en las zonas más afectadas. También se refirió al tratamiento de la ley Ómnibus en el Congreso y de las medidas económicas tomadas hasta el momento por el gobierno nacional. 


Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la emergencia hídrica que están atravesando varias localidades de la provincia correntina.

Mercedes, Santa Lucía y Esquina son las localidades más afectadas por el agua en estos momentos. Tuvimos un año de seca muy duro y ahora estamos recuperando el nivel hídrico. Lamentablemente lo estamos haciendo de una manera demasiado acelerada, con lluvias de más de 500 mm en tres días. Con esos números uno puede hacerse una idea de la magnitud del agua que cayó en la última semana”, comentó el mandatario correntino.

Y agregó: “Estamos muy atentos con esta situación, principalmente con las rutas. Estamos trabajando con Desarrollo Social, Defensa Civil y los intendentes de las localidades afectadas. Una de las rutas más afectadas fue la N°24. Ojalá podamos tener transitabilidad nuevamente en esa vía que es tan importante para Corrientes. Una de las zonas más afectadas por el agua es San Isidro”.

Por otro lado, el gobernador correntino se refirió al tratamiento de la ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: “La ley Ómnibus es larga, por lo que hay que ver si logra aprobación mediante un acuerdo. Hay puntos en los que concordamos y otros en los que pensamos que es necesario discutir al respecto. Nosotros habíamos trazado un objetivo que constaba en ganar las elecciones presidenciales. Ahora habrá que reconfigurar esos objetivos para ver cómo podemos transformar la Argentina. Los movimientos políticos tienen que ver con asociarse y formar coaliciones para buscar un cambio en Argentina. De lo contrario, el país no tendrá un buen futuro”.

Por último, Valdés habló sobre las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional al día de la fecha. “Si no tenemos equilibrio fiscal, seguiremos teniendo las dificultades que hemos heredado. Hemos tenido una gran fiesta durante el período kirchnerista y hoy hay que pagarla. Como es normal, no es agradable para nadie pagar semejante fiesta pero es necesario hacerlo. Ojalá podamos tener un país equilibrado para empezar a mejorar la situación”, concluyó. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés gobierno nacional gobernador de corrientes ley omnibus inundaciones corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Diego 16/01/2024 - 12:46hs

los radicales apoyaron al impresentable de milei, el año que viene van a querer ganar, haganse cargo sin excusas de lo que se viene.


12- Oscar 16/01/2024 - 07:58hs

Juan, no seas ingenuo


11- Marco 15/01/2024 - 22:55hs

Militando el ajuste se llama. habla de pagar la fiesta K Pero no se acuerda de la deuda impagable de Macri digamos todo gober.


10- BOSTERO VIEJO 15/01/2024 - 21:28hs

"...Nosotros habíamos trazado un objetivo que constaba en ganar las elecciones presidenciales. Ahora habrá que reconfigurar esos objetivos para ver cómo podemos transformar la Argentina. Los movimientos políticos tienen que ver con asociarse y formar coaliciones para buscar un cambio en Argentina. De lo contrario, el país no tendrá un buen futuro...". Más claro, imposible. Este gobierno apoyó abiertamente a Milei a llegar al gobierno. El cambio en Argentina ya se está dando, para millones de argentinos, pasaron de vivir más o menos a pelear por la supervivencia. Muchos quisieron apagar el incendio de Fernández con un balde de nafta, ahora se están quemando.


9- TARAGUI ITEVA 15/01/2024 - 21:25hs

Esta gente está cebada. Ya apoyaron a Macri con todos los desastres que hizo y los condicionamientos económicos que dejó ad eternum, pero los votaron nuevamente el año pasado. Ahora, apoyaron explícitamente a Milei, haciendo en un mes un desastre de proporciones inmensas, y el correntino, de memoria corta, lo volverá a votar en año que viene. Pero OJO, el correntino no se despierta hasta que la falta plata en el bolsillo. Este gobernador debe explicarle a los correntinos por qué apoyó, y sigue apoyando, a un tipo que está llevando a la pobreza a buena parte de la población correntina. Puede que el año que viene la gente se olvide de esto y lo vuelvan a votar, pero quedarán en la historia como los cómplices de una de las páginas más negras de la historia de la democracia reciente del país.


8- Nelson 15/01/2024 - 20:47hs

apareciste muñeco de torta


7- Alicia 15/01/2024 - 17:25hs

Estos truchos ya se están bajando los lienzos (ucr. Angaú). Siguiendo a De Loredo yerno del chorro Aguad, ya recibieron LA COIMA DE MILEI PARA VOTAR LA ABERRACIÓN DEL DNU!!SINVERGÜENZAS, EL PUEBLO SEPA VOTAR , MEMORIA!!


6- Diego 15/01/2024 - 16:46hs

Fiesta kirchnerista le quema el vago !!!! No sos radical, sos antiperonista!!!!! Sos parte de la casta que ese grupito defenestra! Tenes la cara de mármol!!!! Que impotencia da que este tipo con los sueldos más bajos del país sea el gobernador de mi provincia reelegido.


5- Diego 15/01/2024 - 16:34hs

Cara de piedra, espero que te hagas cargo del gobierno nacional que apoyaste! Te lo voy a hacer recordar toda la vida! Después no te hagas el sorprendido o le sueltes la mano diciendo que la culpa es de los otros de lo mal que la vamos a pasar porque esto recién empieza


4- CORRENTINO PREOCUPADO 15/01/2024 - 15:46hs

SR. GOBERNADOR , VASTA DE CHACHARA !! DICE Y DESDICE DE SUS DICHOS , AHORA RESULTA QUE NO TENEMOS EQUILIBRIO FISCAL , CUANDO DECIA QUE ERAMOS UNA DE POCAS DE LAS PROVINCIAS QUE LO TENIA. EN QUE ESTAMOS ?? NOS QUEJAMOS DE LO QUE NOS DEJARON LOS ANTERIORES MIENTRAS GASTAMOS A DOS MANOS FORTUNAS EN TRAER A ESTRELLAS PARA EL FESTIVAL DEL CHAMAME, QUERIENDO VENDER UNA IMAGEN QUE NO CONCUERDA CON LA REALIDAD DE LA PROVINCIA. NO SR. CON CIRCO YA NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS , LA PCIA NECESITA MUCHO MÁS, CON LOS DESASTRES CLIMATICOS QUE ESTAMOS PADECIENDO. EN LUGAR DE IR AL ANFIEATRO A CARETEAR RECORRA EL INTERIOR Y VEA LAS NECESIDADES DE LA GENTE.


3- Diego 15/01/2024 - 14:30hs

Jajajaja la queres toda para vos gustavito !!! Chinguenguenza


2- Juan 15/01/2024 - 13:11hs

Oscar, está hablando del gobierno nacional, lee bien la nota antes de opinar


1- Oscar 15/01/2024 - 12:51hs

CARADURA!!! PONETE DE ACUERDO, DIJISTE QUE EN CORRIENTES HAY EQUILIBRIO FISCAL Y AHORA NO, TAMBIÉN QUE ES POR LO HEREDADO?!?!? SON USTEDES QUE ESTAN GOBERNANDO HACE MAS SE 20 AÑOS!! CARADURA!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'