Politica

Jueves 08 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 16:21hs. del 08-02-2024

CONFLICTO EN SANTA FE

"Los afectados por el combate a la casta son docentes, niños y enfermos de cáncer"

Así lo aseguró a Radio Sudamericana el Secretario General de la Gobernación de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, en medio de la crisis que vive la provincia. Ante la caída de la recaudación y la falta de acuerdo con la Nación, el funcionario dijo “En verdad no existe el hecho de fundir a un gobernador, le funden a los que viven en las provincias”, dijo haciendo referencia a lo expresado por Javier Milei. 


El Secretario General de la Gobernación de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación económica de la provincia y el conflicto por salarios.

“Estamos en un momento en que las provincias planificamos el año. Estamos en medio de una discusión salarial con una preocupación que tenemos de no comprometer el pago de salario más allá de las posibilidades que tiene la provincia. Por eso queremos ser responsables en la paritaria para no comprometernos a pagar lo que no podemos”.

Cándido se refirió al conflicto con el estado nacional y la quita de subsidios y dijo “hasta ahora está siendo parte de la promesa de fundir a los gobernadores. Lo que nosotros entendemos y calculo que también será una comprensión del gobierno de Corrientes y del gobierno de cualquier provincia es que en verdad no existe el hecho de fundir a un gobernador. A los que terminan fundiendo son los que habitan esas provincias”.

“Ustedes fíjense que de las partidas que se recortan de Nación, por lo menos en Santa Fe, los afectados son los docentes, los más pobres que necesitan alimentos y los enfermos de cáncer. Dígame usted en cuál de los tres rubros se encuentra la casta”, agregó. “Hoy los afectados por el combate a la casta son docentes, niños y enfermos de cáncer”. 

TEMAS RELACIONADOS

santa fe conflicto en santa fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Dieguito 08/02/2024 - 21:27hs

Pobre como camuflan una provincia de narcos no tienen dinero a laburar


2- Eleonora 08/02/2024 - 20:13hs

Los gobernadores que apoyaron y ordenaron a los votantes, y los votantes que obedecen sin pensar, autómatas háganse cargo del monstruo que pusieron y saquenlo.


1- Jorge 08/02/2024 - 12:23hs

Lamentablemente tiene toda la razón la casta siempre fue el pueblo.. ahora digo, háganse cargo porque tanto santa fe como el gobierno se corrientes incentivo para que votemos a milei Hacerse Cargo es su responsabilidad. Chanta razón tenía Ricardo Collmbi perdón por no escucharte así que Sr. Gobernador nada de escusas con los sueldos provinciales. Gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'