EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 10 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 10:59hs. del 11-02-2024

ENTREVISTA CON RADIO SUDAMERICANA

Valdés: "La visión del gobierno nacional es no subsidiar nada"

En su primera visita al Carnaval de la ciudad de Monte Caseros, consultado por Radio Sudamericana el Gobernador Gustavo Valdés se refirió a la situación económica y política que atraviesa el país en materia de quita de subsidios a las provincias por parte de Nación, así como los dichos del presidente Javier Milei tras el retroceso en el tratamiento de la Ley Ómnibus, tras lo cual tachó de “traicioneros” a los gobernadores. "La visión del gobierno nacional es no subsidiar nada”, subrayó manifestando además “Nosotros también pagamos impuestos nacionales, nosotros generamos la riqueza de la Patria”.


En el marco de la recorrida por diferentes localidades del interior como lo es Bella Vista que fue muy golpeada por la situación climática, Valdés señaló, “de esta manera comenzamos a recorrer y planificar lo que es el año de gestión. Es un año importante y tenemos que tener en claro lo que tenemos que hacer en materia de obras. Proyectar obras a 24 meses, que tal vez es un poco corto, pero estamos proyectando para ir cumpliendo los objetivos que tiene la provincia. Tenemos que trabajar mucho y tener en la cabeza que es lo que necesita cada una de las regiones y localidades de la provincia”.

“Mientras tanto, estamos inaugurando otras obras que también tienen que ver con el objetivo que nos veníamos trazando”, prosiguió convocando la posibilidad de contar con el acompañamiento de Nación, "ojalá Nación pueda concretar otros objetivos, que son obras de mayor dimensión que podemos mencionar, como por ejemplo acá en Monte Caseros, el puente entre Argentina y Uruguay, la zona de Monte Caseros – Bella Unión, que para nosotros es clave. Así como la obra de Gas Natural que no depende de nosotros y necesitamos extender las redes, y sin dejar de mencionar por ejemplo un segundo puente o la necesidad de interconexión con Santa Fe”.

“Creo que tenemos que trabajar y ojalá esta Argentina salga de la difícil situación, que también se nos cae hoy porque tener inflación y pobreza es por no poder manejar la macroeconomía”, reflexionó.

MILEI ACUSÓ DE TRAICIÓN A LOS GOBERNADORES

En otro orden de cosas, consultado por las fuertes declaraciones del presidente Milei que catalogo a los gobernadores que no acompañaron a través de sus legisladores el proyecto de la Ley Ómnibus catalogándolos de “traicioneros”, sostuvo “no me molestó el calificativo del presidente, porque no es así, creo que lo dijo en general”. “Son palabras fuertes, como es el estilo que tiene el presidente, evidentemente hay algunos que se comprometieron y no cumplieron. De igual manera me parece que tendría que tener más moderación y un trato respetuoso porque los gobernadores también fuimos electos por el pueblo; nosotros también tenemos una responsabilidad, nosotros también necesitamos los recursos para poder cumplir con nuestras constituciones. Y es bueno recordar que las provincias son anteriores a las naciones, y que nosotros tenemos facultades delegadas en nación para que puedan recaudar”.

Y recordó, “Nosotros también pagamos impuestos nacionales, nosotros generamos la riqueza de la Patria, por lo tanto, tenemos que tener un marco de armonía y de dialogo”.

QUITA DE SUBSIDIOS DE NACIÓN A LAS PROVINCIAS

Para concluir, en cuanto a lo que es la quita de subsidios al transporte y a como impactaría esto en las economías regionales y el servicio expuso, “hay que ver, tenemos que mirar las medidas y ver en qué términos y condiciones se dan. Nosotros veníamos anticipando que la quita del subsidio se iba a terminar dando tarde o temprano por la visión que tiene el gobierno de no subsidiar absolutamente nada, había como una medida anticipatoria y nosotros decretamos la emergencia al transporte publico tanto en la provincia como en la Capital, por lo que creo que hay que comenzar a sentarse a ver cómo va a funcionar y como se va a financiar el servicio de transporte, en la provincia y en la Capital”.

CARNAVAL: UNA INDUSTRIA CULTURAL

Destacó la importancia del carnaval en estos tiempos, como industria del trabajo en tiempos tan difíciles. “Debemos destacar el trabajo que hacen en muchas localidades como Corrientes y Monte Caseros, asi como la labor del comparsero y las familias que trabajan todo el año con sus propios recursos, que pagan una industria; asa que poder seguir con esta industria cultural que también mueve el turismo, para nosotros es clave en un tiempo difícil”, remarcó.

 Y agregó, “Nosotros habíamos hecho una medición, por la provincia de Corrientes y por ejemplo por Capital, por cada peso que se pone en el carnaval se recaudan 7. O sea es una industria cultural que mueve el turismo, el hotelería, la gastronomía, la económica, hay reservas todo el año. Tenemos playas para ofrecer y es importante en ese marco, que podamos ofrecer este espectáculo a nivel país”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés gobernador de corrientes presidente javier milei quita de subsidios transporte traición carnaval monte caseros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

12
12- Ciudadana 12/02/2024 - 10:30hs

RUBEN QUIEN TE CREES VOS PARA DECIR QUE TIENEN QUE OPINAR LOS DEMAS. TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ROSA LO HACE CON TODA CORRECCIÓN Y RESPETO. Y..ES SU OPINION NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD Y NADIE ES ADIVINO PARA SABER LO QUE PASARÁ EN EL FUTURO. SOLO VEMOS ACUERDOS Y PALABRAS DADAS TRAICINADAS O SEA ESO SI ES UN HECHO MUY REAL.


11- Agustin 12/02/2024 - 07:16hs

Me parece muy bien. El estado no debe bajo ningún motivo subsidiar. Cada entidad debe preocuparse por generar recursos y administrar correctamente. Los políticos ahora sí y si tienen que salir a transpirar el cargo, mostrar si son capaces o están a l altura de gobernar.


10- CIUDADANIA P 11/02/2024 - 21:46hs

Es cansador leer tantas estupideces a favor de Mieli. Hablan de "chorros" K, pero no ven a Caputo, un peligroso que va a endeudar nuevamente a Argentina para fugar miles de millones de verdes, como en su primera gestión. Valdés debe hacerse cargo del "cambio" que él y ECO apoyaron para que ganara la presidencia. Mieli es una gran estafa electoral. Macri, un vivo de clase mundial. Salió tercero con su polla, mejor dicho Pato, pero está a un paso de quedarse con el poder, Milei traía gato encerrado.


9- Ruben 11/02/2024 - 16:54hs

Que ignorante que sos Rosa, cada vez que veo los comentarios apareces diciendo una burrada. Mejor llamare al silencio.


8- Dieguito 11/02/2024 - 15:13hs

Subsidio es para que roben los políticos bien miley el gobierno muestre su ínteres al pueblo y no poner la cara d pelotudo d Valdez x todo ctes y le tenemos que mirar obligado x las calles


7- Rosa 11/02/2024 - 09:33hs

El gobierno no debería subsidiar con el dinero de todos , a empresas privadas y si lo hace para sacarla de problema y que de trabajo a la gente debe ser solo por 6 meses , no debe malgastar el dinero de todos porque por cada malgasto o administre mal nuestro dinero está creando miles de pobres , que aún no podemos sacar al 40% que nos dejó el gobierno de Fernández y la jefa corrupta k .


6- Jorge 11/02/2024 - 04:40hs

Ustedes apoyaron su cansidatura y el karma lo pagamos todos,este tipo viene por los negocios del estado, nonle interesa el hambre ni el dolor del pueblo. Esta desequilibrado y solo aquellos a quienes no les importa el pueblo lo apoyan.


5- Patry 10/02/2024 - 20:38hs

Gobernador valdez Porque pagamos tan caro el boleto de colectivoy en Resistencia pagan $200. Tanto quieren joder a la gente o se quieren salvar con nuestra plata?


4- Oscar 10/02/2024 - 20:04hs

MILEISTAS DESCEREBRADOS: TODOS LOS PAISES SERIOS Y EN VIA DE DESARROLLO SUBSIDIAN LOS SERVICIOS PORQUE ENTIENDEN Y SE SABE QUE ES LA FORMA DE FORTALECER LA INDUSTRIA Y LA COYUNTURA SOCIAL EN TODAS SUS RAMIFICACIONES. ESTE GOBIERNO ES PERVERSO, RENCOROSO Y DESQUICIADO COMO SU PRESIDENTE QUE ESTA LLEVANDO MEDIDAS INECESARIAS Y SIN URGENCIA. LOS UNICOS TRAIDORES SON MILEI Y LOS QUE TODAVÍA LO APOYAN QUE A ESTA ALTURA ES MENOS QUE EL 33%


3- Juan José 10/02/2024 - 18:08hs

Que tiene que ver Los Ricos con los Pobres que dejó Cris, Fernández,MASSA, a ustedes no le importa un comino los Chorros que tienen ,O como se enriqueció Baez, López , M.Salas, los Gremialistas? Pero Milei y el Gato es viejo eso de los Pobres la Patria Vienen por todos,.. Tranqui Milei Ganó en Democracia en las Urnas y Sin Gastar la Plata que Gasto Con el IF. Bonos y jubilación sin aportes para todos y todas.


2- Claudia Elizabeth Bermudez 10/02/2024 - 18:01hs

Plata bien invertida, menos chamamé, menos corsos, menos taraguiy rock y ctas más pavadas haces. Invertí en salud, seguridad, educación


1- Florencia 10/02/2024 - 15:45hs

QUITAR DINERO PARA QUE FUNCIONE EL "HOSPITAL GARRAHAN""....HAY QUE SER BASTANTE LOCO Y DESQUICIAD??( por no decir otra cosa) ...ESE ES EL GOBIERNO QUE APOYAN USTEDES... QUE EL PUEBLO POBRE SE LAS ARREGLE Y LOS POCOS RICOS SEAN CADA VEZ MAS RICO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'