EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Politica

Sábado 10 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 10:18hs. del 11-02-2024

JUNTO CON EL TITULAR DE ANSES

Renunció la secretaria de Minería: "Le deseo el mayor de los éxitos"

Cercana al gobernador Gustavo Sáenz, Flavia Royón fue desplazada de su cargo por pedido del mandatario después de que la Ley Ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados. “Seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, afirmó la salteña.


Después de que Javier Milei le pidiera la renuncia, Flavia Royón publicó un mensaje en sus redes sociales pasada la medianoche. La ahora exsecretaria de Minería de la Nación le deseó lo mejor al Presidente y aseguró que seguirá trabajando “por el futuro del país”.

La decisión fue tomada después de que la Ley Ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados. El presidente responsabilizó a los legisladores que votaron contra el proyecto del Ejecutivo y apuntó directamente contra los gobernadores. Royón es salteña y fue funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en su provincia.

En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, fue el primer posteo que escribió.

Acto seguido, agregó otra publicación al hilo: “Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”.

Para cerrar, mostró su gratitud hacia Milei y su equipo: “Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño”.

FLAVIA ROYON, LA FUNCIONARIA DE SÁENZ QUE LLEGÓ CON MASSA Y SE QUEDÓ

En agosto de 2022, Flavia Royon fue nombrada por Sergio Massa como la reemplazante de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía.

Royon saltó de la gestión salteña a la nacional, tras una larga trayectoria en el ámbito privado, como dirigente gremial empresaria. Se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta, nombrada por el gobernador Gustavo Sáenz. Además, presidió el Consejo Económico y Social provincial y era la representante ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en el territorio local.

Tras la asunción del libertario, Royón se mantuvo en la función pública en busca del apoyo de Sáenz. Ante el rechazo de los diputados que responden al salteño a los artículos de la Ley Ómnibus, la funcionaria fue desplazada.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

salta javier milei gustavo sáenz flavia royón secretaria de minería renuncia minería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'