EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 20 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 15:59hs. del 20-02-2024

POLÍTICA

DNU: la Comisión Bicameral se reúne para elegir a sus autoridades

Tras confirmarse los ocho diputados, el organismo parlamentario que debe tratar el decreto se reunirá el jueves.


La Comisión Bicameral que tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 se reunirá este jueves en el Congreso de la Nación para elegir a sus autoridades, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Voceros parlamentarios señalaron que la intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (La Libertad Avanza), definió ayer los ocho integrantes de ese cuerpo que conformarán la comisión bicameral que analiza los DNU, asignándole tres espacios a Unión por la Patria, en lugar de los cuatro que solicitaba, y resolviendo así la cuestión que demoraba la conformación del cuerpo.

Con la designación formal de los ocho representantes por la Cámara baja, quedó finalmente conformada la comisión, ya que la presidente del Senado, Victoria Villarruel, había hecho lo propio hace más de un mes.

Resuelta la cuestión, la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo será la siguiente: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); PRO 2 (uno de cada cámara); UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

Comisión bicameral: lista de senadores

  • María Teresa González, Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti (UxP)
  • Pagotto (LLA)
  • Víctor Zimmermann (UCR)
  • Luis Juez (PRO)
  • Juan Carlos Romero (Cambio Federal)
  • Carlos Espínola (Unidad Federal)

Comisión bicameral: lista de diputados

  • Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley (UxP)
  • Oscar Zago y Lisandro Almirón (LLA)
  • Francisco Monti (UCR)
  • Hernán Lombardi (PRO)
  • Nicolás Massot (Hacemos)

La comisión bicameral deberá abocarse tras su constitución al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes.

Sin embargo, como el plazo reglamentario para que se expida la comisión se encuentra vencido, el bloque de Unión por la Patria solicitó tres reuniones del plenario del Senado para abordar el tratamiento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO CORRENTINO 20/02/2024 - 23:56hs

Camau en la comisión, ya no es parte del peronismo, esperemos que tenga la decencia de no intervenir en el peronismo correntino, que se "sincere" también, nunca fue peronista, ni por asomo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'