Politica

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 15:49hs. del 21-02-2024

POLÍTICA

Agustín Rossi, duro contra el Gobierno: "Javier Milei tiene más pobres que votos"

El excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria cuestionó las medidas económicas de la actual gestión y sostuvo que "todos los indicadores sociales se han deteriorado de manera abrupta, generando un daño enorme en el conjunto de la sociedad". Además, llamó al peronismo la autocrítica.


El excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, criticó las políticas del presidente Javier Milei, de quien afirmó que "tiene más pobres que votos", y sostuvo que "todos los indicadores sociales se han deteriorado de manera abrupta, generando un daño enorme en el conjunto de la sociedad". Además, hizo autocrítica sobre las fallas de su espacio y planteó que "perdimos interlocución con algunos sectores".

En diálogo con Luciana Rubinska y Juan Amorín en La Mañana, por C5N, el ex jefe de Gabinete remarcó que "Milei tiene más pobres que votos: tiene 57,4% contra 56% de votos y va camino a que el mes que viene tenga más inflación que votos. Cuando uno analiza el grado de deterioro social, el latrocinio, el estropicio social que está generando el Gobierno en tan poco tiempo, es enorme".


"Néstor Kirchner encontró la pobreza en 60%, la dejó en 36%, Cristina Kirchner la bajó al 25%, Mauricio Macri la llevó al 40%, con nosotros se fue al 44%. Eso, en cuatro años, Cristina en ocho. Y este señor, en dos meses, aumenta la pobreza casi en un 20% por las decisiones que toma. La pérdida del poder adquisitivo del salario en diciembre del año pasado ha sido la más importante desde febrero de 2002, cuando había caído un 9,2%, en diciembre de 2023 cayó 13,2%. Entre diciembre y enero el 20% de pérdida", enfatizó.

"Todos los indicadores sociales se han deteriorado de manera abrupta, generando un daño enorme en el conjunto de la sociedad. Creo que además no se dimensiona, cuando hay políticas de ajuste, la reacción natural es achicarte y le agregás un agujero más al cinto, el problema es cuando te quedás sin cinto. Si no hay para todos para la cena, comen los chicos y los adultos no, pero ya cuando no comen los chicos se supera un límite", ejemplificó.

Rossi advirtió que "el Gobierno subestima además un hecho porque no mira lo que ha pasado en el mundo con el transporte. He visto ya chicos saltando los molinetes. El conflicto más importante que tuvo en el su último gobierno el recientemente fallecido presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el conflicto con los estudiantes saltando los molinetes. Gabriel Boric surge de esa lucha. Lo mismo sucedió con Macron en Francia con los chalecos amarillos".

Agustín Rossi: "La dolarización consolida los salarios y después no hay oportunidad de mejorarlos"

Consultado sobre la cuestión de la dolarización, Rossi puso en cuestión su aplicación y sostuvo que "los economistas dudan de que pueda llegar a ser", y planteó: "Supongamos que mañana dolaricen. Los salarios que cobran los argentinos hoy no se modifican nunca más. Hoy podés recuperar con paritarias, con otro Gobierno y cuestiones de esas características. La dolarización consolida un grado de situación social, si dolarizás con un dólar a $2000 y lo que te dé de salarios va a ser muy difícil de encontrar una situación de mejora".

"Lo más parecido que hemos tenido a la dolarización es la convertibilidad. Hubo 11 años sin paritaria, sin aumentos de salario porque estaba fijado fuertemente el tipo de cambio", recordó. "Ecuador, que es un país que está dolarizado, el primer ingreso que tiene es producto del petróleo, el segundo son las remesas de los ecuatorianos que viven y trabajan en el exterior, que mandan dólares para que puedan vivir sus familias", señaló.

"Nosotros vivimos los 90, que terminaron con 18% de desocupación. Eso salió de la destrucción de todo el tejido pyme. Junto con la industria se destruyen los puestos de trabajo. El sector agropecuario estaba absolutamente endeudado, el productor lo primero que hacía era ir a ver cómo estaba su descubierto en el Banco Nación. Ahora va a ver a la concesionaria automotor para ver el modelo nuevo de pick-up", subrayó el ex ministro de Defensa.

TEMAS RELACIONADOS

agustín rossi unión por la patria javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Rosa 22/02/2024 - 17:09hs

Reverendo caradura dan vergüenza ajena los k por sus dichos , se está terminando sus curros que hicieron con el dinero de todos , otro mas desesperado porque puede venir LA MOTOSIERRA DE MILEI LA QUE LOS ESTÁ DESENMASCARANDO SUS CURROS MILLONARIOS CON EL DINERO DE TODOS .


2- Waly 22/02/2024 - 10:49hs

No tiene autoridad moral para decir nada. Primero que explique que pasó con las armas y el misil que supuestamente le robaron. Armaste lindo a la oportunidad ehh???


1- Francisco 22/02/2024 - 10:40hs

No tenés cara ni autoridad para opinar , yo a MILEI no lo puedo ni ver , pero a los K , menos .... Serás correcto , pero te metiste en un nido de ladrones , que me imagino , algunas moneditas te dieron ....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'