EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Domingo 25 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 22:54hs. del 25-02-2024

POLÍTICA

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: "Es un pobre chico"

El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa con el Gobierno por la quita de fondos. “Es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió el mandatario.


El presidente Javier Milei volvió a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres: lo calificó como “un chico” y sostuvo que “no puede leer ni un contrato”. Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Cumbre Conservadora en Washington, aseguró: “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”.

“Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió el jefe de Estado en diálogo con LN+.

En este sentido, agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo”.

 

De esta manera volvió a escalar la tensión en medio de la disputa que mantiene con los gobernadores de las provincias, luego de la ofensiva del gobernador de Chubut de no querer enviar petróleo hasta que el Gobierno Nacional reintegre los fondos correspondientes a la coparticipación.

El mandatario también cuestionó a los gobernadores que apoyaron el reclamo de Torres. “Quedaron expuestos, el lado que (Axel) Kicillof o (Ricardo) Quintela, esos muchachos que son parte del pasado. Están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste el resto de los argentinos”, señaló.

Guillermo Francos cruzó a Ignacio Torres por la discusión con respecto a la deuda de Chubut

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó al gobernador de Chubut en el marco de la discusión por la deuda de la provincia con el “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”.

Tras la amenaza de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo ante el recorte de $13.500 millones de los envíos de Coparticipación por parte de Nación, desde el gobierno de Milei se informó que la quita responde a un descuento de una cuota de la deuda que tiene la provincia.

Ante esa situación, el gobernador denunció que tuvieron la intención de pagar la deuda con Nación, pero desde el Gobierno no los dejaron.

Es por ello que Francos salió al cruce en su cuenta de X. “El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP”, escribió.

En este sentido, señaló: “Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero, requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”.

“Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde. Adjunto para mayor claridad el intercambio de notas”, sumó, acompañando el posteo con dos imágenes.


TEMAS RELACIONADOS

chubut ignacio torres javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Conde FRANCISCO 26/02/2024 - 13:32hs

Ser. Presidente , y USTED no es un pobre hombre .!!! No falte el respeto si no quiere que le falten a Usted ... " Ganese el RESPETO " , gritando , insultando , desacreditando no pretenda ahora llamar la atención ; le salió bien en las elecciones , pero ahora le puede jugar en contra . No lo vote , NI a Usted ni a Los K , no me representaron ninguno de los dos. Ojalá le valla bien , así nos va bien a todos los ARGENTINOS .. Esperamos que cumpla los cuatros años de GESTIÓN , termine Su mandato y afuera .... Ya basta de avasallamientos y no quiero que ARGENTINA TERMINE COMO VENEZUELA .... EL CONDE F. MUCHAS GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN.


1- CORRENTINO PENSANTE 25/02/2024 - 21:17hs

Es increíble lo desubicado de este tipo. Cree que aún está en esos programas a los que iba en los que se podía limpiar la boca por otros panelistas, pero ahora la gente, equivocada o no, lo votó para presidente, y este impresentable se maneja como un perfecto maleducado, basureando a los que no se someten a sus locuras. Este personaje nefasto no es digno de ser presidente de la Nación, debería dedicarse a putear sin asco en los programas de política y de chimentos. Nos avergüenza frente al mundo, por más que algunos lo ponderen por hacerles el jueguito a sus intereses.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'