EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Lunes 26 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 08:44hs. del 27-02-2024

EDUCACIÓN EN CORRIENTES

Valdés dijo que pagarán el FONID y estará "sujeto a presentismo"

Así lo recalcó el gobernador Gustavo Valdés tras inaugurar de manera oficial el ciclo lectivo 2024. Sostuvo que Corrientes se hará cargo del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pero estará sujeto al presentismo de los maestros. "Reconocemos el esfuerzo que hacen los docentes pero deben entender por la situación que atraviesa el país", recalcó. 


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana tras dar por iniciado el ciclo lectivo 2024 en la provincia.

En la entrevista se refirió al Fondo Nacional de Incentivo Docente y dijo “estamos haciendo un enorme esfuerzo para absorberlo. Hemos trabajado enormemente para ello y en caso que haya paro, vamos a descontarlo”.

“También tenemos un esfuerzo grande este mes haciéndonos cargo del FONID más un 10 por ciento y esto tiene que ser acompañado por los docentes, que reconocemos el esfuerzo, pero también hay que entender la situación que atraviesa la Argentina”, recalcó.

En este sentido confirmó que el fondo abonado por la provincia “estará sujeto al presentismo”. “Es un esfuerzo enorme de los correntinos. Por suplencias, la provincia de Corrientes pagó 2.500 millones de pesos y llegamos al 30 por ciento de ausencias. Vamos a hacernos cargo de este fondo, pero será sujeto a presentismo”. 

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés inicio de clases fonid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 26/02/2024 - 19:25hs

Fue alumno de De Larrerta y Macri bien aprendido, ahora sigue los pasos., de un tipo que esta fundiendo todo (Macri fue mas sutil).Si no hacen esto, pasara lo otro...Que tal...Aprende rápido. Gracias por publicar


1- Oscar 26/02/2024 - 12:07hs

Con tal de lamer la bota a milei este hace cualquiera, LA PREGUNTA ES: HASTA CUANDO PODRA PAGARLO. VALDEZ!! DATE CUENTA DE UNA VEZ Y NO QUEDES PEGADO AL INMINENTE FRACASO DE MILEI Y SU DESQUICIADA POLÍTICA IRRACIONAL


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'