Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 16:48hs. del 04-03-2024

POLÍTICA ARGENTINA

Valdés apoyó el "Pacto de Mayo" presentado por Milei

El gobernador de Corrientes manifestó estar de acuerdo en líneas generales con los 10 puntos políticos presentados por el Presidente en la última Asamblea Legislativa. El Gobierno Nacional llamará esta semana a una reunión con los mandatarios provinciales en Buenos Aires.


Luego de que el Presidente Javier Milei anunciara un nuevo pacto fundacional para el 25 de mayo en Córdoba, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló acerca de la iniciativa que busca el acompañamiento de los mandatarios provinciales.

Según Valdés se está estudiando la propuesta y los puntos políticos del denominado “Paco de Mayo”. Aseguró que en líneas generales están de acuerdo, aunque resaltó la necesidad de tratar el tema de la coparticipación.

“Hay 10 lineamientos que en líneas generales estamos de acuerdo y después vamos a mirar la letra chica del contrato que por ahí a veces es tan o más importante de lo que veníamos haciendo”, señaló respecto al anuncio hecho por el Presidente el último viernes ante la Asamblea Legislativa.

En cuanto al consenso fiscal y las leyes presentadas ante el Congreso, el mandatario correntino aseguró que los diputados acompañan las propuestas. “Tenemos que seguir cambiando la Argentina que este presidente la recibió postrada”, añadió. 

El Gobierno llamará esta semana a una reunión con los gobernadores en Buenos Aires para un encuentro preliminar y luego avanzar en las conversaciones con los dirigentes más importantes de los partidos de la oposición para tener listo el acuerdo para que se rubrique el 25 de mayo en Córdoba.

Por último, respecto a un posible diálogo entre los gobernadores de Juntos por el Cambio, Valdés adelantó que hasta el momento no hubo charlas para determinar una postura final. 

 

Qué propone el Pacto de Mayo que impulsa Javier Milei

El Pacto de Mayo que propone Javier Milei tiene diez puntos básicos para un "nuevo acuerdo social":

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés radio sudamericana javier milei pacto de mayo 10 puntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- JUANJO 05/03/2024 - 09:22hs

TIENE QUE SALVAR A SUS ÑOQUIS


2- Oscar 04/03/2024 - 18:13hs

A este no le importa Corrientes, total ya termina su mandato, es mega rico y se está acomodando para entongar con los grandes poderosos.


1- Diego 04/03/2024 - 16:36hs

Que buen arrodillado estás Valdez, te doy 1 ejemplo del punto 10, liquidas industrias pymes que son las que dan mano de obra, te explico? Trabajo a la gente, capaz no te das cuenta porque estás en las cosas importantes. Como te encanta arrodillarte ante los gobiernos que destruyeron trabajo en el país con el discurso antiK anti peronista, mamarracho sos, aunque te tengo que felicitarte porque ganas en la provincia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'