EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:07hs. del 05-03-2024

INUNDACIONES EN CORRIENTES

Gestión de riesgos: "El Plan Hídrico funciona perfectamente"

José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, en vivo en Canal 5TV, se refirió al funcionamiento del sistema de drenaje que tiene la ciudad de Corrientes. Afirmó que cuando "pasan los 60 a 70 milímetros en una hora, ya tenemos un tiempo de espera", ante los más de 200 milímetros que cayeron en solo dos horas. Y agregó: "Va a circular; tenemos que darle tiempo a que se descargue".


En esta línea, el funcionario municipal destacó que solo en Capital llovió la cantidad que 300 milímetros en pocas horas, algo histórico para las mediciones. “Una lluvia normal puede ser de 50 a 70 milímetros, pero que en dos horas y media que caiga tanta cantidad de agua, estamos ante un problema climático grave”. Aseguró que "el Plan Hídrico funciona perfectamente" en tanto en la ciudad caiga esa cantidad de agua en una hora.

“Para mí, es la primera vez que cae tanta cantidad de agua en Corrientes”, afirmó el Ruíz. Y comentó otras situaciones en las que como funcionario enfrentó lluvias, pero no de tal dimensión. “Sabíamos que tendríamos lluvias el domingo, pero no de tal magnitud”, aseguró.

Por otra parte, explicó cómo funciona el sistema de avisos del Servicio Meteorológico Nacional, que brinda este servicio cada dos o tres horas: “Este fue un aviso a corto plazo que se dio a las 3 de la mañana, una hora antes del comienzo de las lluvias”. De este modo, el subsecretario indicó que no pudo ser advertido por la comunidad, dado que se trataba de la madrugada correntina.

Tal como había expresado en Sudamericana anteriormente, Ruíz indicó que no es posible predecir este tipo de fenómenos, aunque algunos pronosticadores pueden referirse a 15 a 25 milímetros. Y de acuerdo a esta medición, puede llover menos o un poco más, pero que siempre se acerca a ese rango.

Por otra parte, hizo hincapié en la tarea conjunta realizada por Gobierno Provincial y Municipio, donde aún siguen trabajando en barrios como La Olla, que es uno de los más bajos. Confió en que en las próximas horas los evacuados continúen regresando a sus hogares.


TEMAS RELACIONADOS

asistencia inundados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 04/03/2024 - 22:52hs

Lo pusieron a poner la jeta al payaso este...ahora la culpa es de la gente que hace su vereda o no parquiza el patio....los periodistas lamentables


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'