EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Martes 05 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:50hs. del 05-03-2024

MÁS DE 600 DESPIDOS

El Gobierno Nacional cerrará 59 Centros de Referencia

Se trata de trabajadores que forman parte de los Centros de Referencia (CDR) ubicados en diferentes puntos del país. Para la Libertad Avanza se trata de "cajas de la política y refugios de ñoquis".


En un nuevo capítulo del plan de ajuste del Gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, se encuentra en el centro de la polémica tras anunciar el cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) y el despido de 600 de sus trabajadores.

Fuentes gubernamentales han justificado esta medida, denominada como "plan motosierra", argumentando que los CDR son considerados "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con el cierre de estas dependencias, se busca un ahorro estimado de $5.000 millones anuales para colaborar con la reducción del déficit fiscal.

Los CDR, distribuidos en diferentes puntos del país, han sido durante años espacios locales de gestión encargados de acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales. Sin embargo, el Gobierno los ha señalado como poco efectivos, recibiendo "muy pocas consultas por día" y actuando sólo como un enlace hacia otros organismos estatales, sin resolver los trámites en su totalidad.

El cierre de los 59 locales implica un ahorro adicional para el Estado, estimado en $88 millones anuales en concepto de alquiler, así como la baja de 50 autos y 42 celulares, representando otros $20 millones por año.

En respuesta a estas medidas, el Gobierno ha anunciado la digitalización de los trámites que anteriormente se canalizaban a través de los CDR. Además, se ha habilitado una línea telefónica (0800-222-3294) para que los ciudadanos puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Si bien el Gobierno argumenta la necesidad de optimizar recursos y combatir la burocracia estatal, esta decisión ha generado preocupación y críticas por parte de organizaciones sociales y sectores de la oposición, quienes denuncian un impacto negativo en la atención y asistencia a los ciudadanos más vulnerables.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional radio sudamericana capital humano 600 despidos centros de referencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Indi 05/03/2024 - 14:58hs

Felicitaciones a este gobierno! ya nos han zaqueado tanto, a todos los que toda la vida hemos trabajado realmente!! No hay pais que pueda progresar mientras esté en manos de corruptos y vividores!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'