Ahora septimo día , con D. Toledo. De 09:00 a 12:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 17:58hs. del 06-03-2024

PARTIDO JUSTICIALISTA

"Nosotros no tenemos que defraudar nuestras convicciones"

En diálogo con Radio Sudamericana, el Diputado Nacional, Jorge Antonio Romero, habló sobre los pedidos al Estado para tratar el desastre climático en Corrientes. Además se refirió al Congreso Nacional del Partido Justicialista y sobre la postura que debería tomar el partido frente al Pacto de Mayo.


El último domingo, la ciudad de Corrientes sufrió un desastre climático que generó una serie de consecuencias. El diputado Nacional, Jorge Antonio Romero, conversó con Radio Sudamericana sobre cómo afectó este evento en el Congreso y los esfuerzos realizados desde el bloque del PJ para solicitar ayuda estatal para los afectados.

Entre los pedidos presentados a Nación, Romero detalló la necesidad de obras de infraestructura, asistencia a las familias y reparación de viviendas. También se solicitó líneas de crédito para comercios y la disposición de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo para realizar trabajos de construcción.

"Lamentablemente, la Nación está ausente en este tipo de situaciones. Hemos tenido experiencias similares en otros lugares del país, como en Bahía Blanca, donde el Estado Nacional retiró toda asistencia", criticó Romero. 

A pesar de la falta de respuestas, aseguró que continuarán insistiendo en los pedidos, argumentando que "esto no es un gasto de la casta" y que se trata de "gente muy humilde que está sufriendo y necesita ayuda".

 

Congreso Nacional del Partido Justicialista

En cuanto al Congreso Nacional del Partido Justicialista convocado para el 22 de marzo, se discutirá la reorganización del partido a nivel nacional. Se abordará la normalización a partir del 2025, tras la licencia solicitada por el presidente del partido, Alberto Fernández. "Seguramente estaremos solicitando la normalización del partido en Corrientes", afirmó por su parte Romero.

Respecto a la posición del PJ frente a las políticas del Gobierno, el diputado explicó que mantendrán una "oposición nítida". "No debemos defraudar nuestras convicciones. Debemos trabajar por un camino distinto al que se está llevando a cabo y que creemos que es equivocado", añadió.

 

Pacto de Mayo

Sobre el Pacto de Mayo, el diputado opinó que el PJ no debería rechazar la solicitud del presidente. "Deberíamos asistir a esa convocatoria, pero sin ningún tipo de condicionamiento, como ya se ha manifestado",

Y concluyó: “No me niego a sentarme y negociar lo que dice el Presidente, pero si manteniendo esta firme convicción de que el rumbo del país tiene que ir por otro lado”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes partido justicialista radio sudamericana jorge antonio romero diputado nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.

Furia amenazó con hacerles juicio a los fanáticos que usen su nombre para generar plata

La entrenadora deportiva fue tajante contra las personas que lucran con su sobrenombre en las redes.


'