Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Martes 25 de Junio de 2024


Politica

Jueves 14 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 19:55hs. del 14-03-2024

CONGRESO DE LA NACIÓN

Lisandro Almirón sobre el DNU: "Genera cierta inseguridad jurídica"

El diputado libertario por Corrientes cuestionó a través de Sudamericana el tratamiento "inédito" del DNU en la Cámara de Senadores, advirtiendo inseguridad jurídica. Aclaró que basta con la aprobación de una Cámara para que quede vigente, pese a ser un tema "polémico".


El diputado nacional Lisandro Almirón cuestionó el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la Cámara de Senadores que se desarrolló en la tarde de este jueves en el Congreso de la Nación. "Se abre una situación inédita", advirtió sobre el proceso legislativo. Almirón considera que genera "cierta inseguridad jurídica" su eventual aprobación en Senadores.

En esa línea, el legislador nacional por Corrientes explicó: "Por un lado, el proyecto se estaba tratando en Comisión. Hoy se trató con dictamen de Comisión, interpretando el artículo 99 inciso 3, que establece que si vence el plazo sin tratamiento, el cuerpo se puede revocar", explicó. "Lo cierto es que ya ha tenido tratamiento y fue incorporado en el orden del día", añadió el legislador libertario.

Argumentó que el DNU "era la columna vertebral de algunas cuestiones y relaciones contractuales". De este modo, “pone en situación dudosa, por ejemplo, a empresas con empleados en período de prueba, al ampliar ese plazo de 3 a 8 meses", señaló. Sin embargo, aclaró que "a diferencia de otras normativas, con la aprobación de una de las Cámaras se da como aprobado el decreto".

"Tiene que tener el rechazo de las dos Cámaras si se quiere anular completamente", precisó sobre la vigencia del DNU. Sobre el rol de la Justicia, expresó: "La posición de la Corte es que los decretos son asimilables a la vigencia de una ley, son parte del espectro normativo y no son cuestionables. Es un tema muy polémico".

TEMAS RELACIONADOS

cámara de senadores dnu en el congreso lisandro almirón votación del dnu

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'