EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Politica

Viernes 15 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 07:54hs. del 15-03-2024

TRAS EL FRENO AL DNU

"No me voy a convertir en Cristina Kirchner": el enojo de Villarruel

La vicepresidenta de la Nación se expresó en redes sociales luego de la votación en contra de la Cámara de Senadores al DNU de Milei


La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, mostró este jueves por la noche su “compromiso inclaudicable” con el mandatario nacional, Javier Milei, y con la Argentina, luego de la caída del DNU en la Cámara Alta. A la vez se distanció de la anterior subjefa de Estado al recalcar que no se "convertirá en Cristina Fernández de Kirchner", quien mantuvo severas diferencias con el presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas, Villarruel había recibido críticas producto de un supuesto enfrentamiento con el Presidente, luego que convocara una sesión en el Senado para tratar las medidas propuestas por el economista, ya que creían que los votos no les daban para que fuera aprobada.

La presidenta del Senado difundió en horas de la noche un video en el que explicó su posición. La difusión de este mensaje intentó desacreditar los rumores de la pelea con el Presidente, quien de todos modos la había criticado en la noche del miércoles luego de que convocara a los senadores a tratar el DNU.


 

Lo que dijo la vicepresidenta Victoria Villarruel tras la caída del DNU

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", había dicho Presidencia en un comunicado divulgado antes de que sesionara Senadores.

“Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos”, expresó en un breve video difundido por X.

A su vez, Villarruel señaló que el Senado “es la casa de las provincias y un poder independiente de la República Argentina”.

Villarruel aseguró que “no me voy a convertir en Cristina Kirchner”.

Otro punto que mencionó sobre la supuesta pelea con Milei, fue en torno a la comparación con Cristina Kirchner, quien mostró sus diferencias con Alberto Fernández en la anterior administración.

“Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, sostuvo la vice.

“No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina”, finalizó.

 

Con información de UNO

TEMAS RELACIONADOS

política radio sudamericana cristina kirchner dnu victoria villarruel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo 1 16/03/2024 - 14:44hs

A ver los ensobrados o Plus ceros. Que gobierno siempre nos endeudo o fueron parte de ello, quienes desendeudaron . En Corrientes desde 2001 que progreso tubo la Provincia, No el Plus obras publicas, industrias, empleo privado genuino, MODERNIZACION,..!. Hasta 2015 y parte del 2016 Argentina tubo los mejores sueldos de Sudamérica. si van a tocar la guitarra estudien y lean, no aprendan de oído. Gracias por publicar.


3- Roky 15/03/2024 - 12:58hs

A todos los peronistas , kirchneristas y gente de izquierda habria que mandarles a Irak o Iran en barcos asi no molestan nunca mas , hay que eliminar a esta gente , le cagan a la gente de bien que trabaja y se enriquecen solo ellos


2- Ricardo1 15/03/2024 - 09:46hs

No serian nada si no están nombrando a Cristina o el Kischnerismo. Es el caballito para justificar de los desastre que dejan cada vez que gobiernan. Pusieron al los que nos endeudaron por siglos en su Gobierno, pero todo es culpa deeeeee.....! Gracias por publicar.


1- Marco 15/03/2024 - 08:25hs

No va a dar el cuero. Te falta mucha cancha para ser una politica inteligente y que piense en la gente. Ni siquiera sabes la definicion de Nacion.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se filtró quién es el nuevo novio de Tini Stoessel

Paula Varela aseguró que la cantante empezó una relación con un colega de la industria.

Rodrigo cumpliría 51 años: los shows que lo convirtieron en un hito de la música

El rol clave de su padre en su carrera, su fanatismo por Belgrano y los detalles de su última noche, ...


'