Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Politica

Domingo 31 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 22:17hs. del 31-03-2024

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Encuesta nacional sobre Milei: "Estamos mal, pero vamos bien"

Según mediciones realizadas por una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, el presidente Javier Milei enfrenta una opinión pública dividida según la encuesta nacional de la Universidad de San Andrés. El 51% aprueba su gestión, mientras que el 47% la desaprueba.


A través de las respuestas de 1045 encuestados, se puede dar cuenta que la popularidad del presidente muestra una leve caída desde que asumió en diciembre, cuando alcanzó un 54% de aprobación. Su principal sostén proviene de los votantes de La Libertad Avanza (90%) y de Juntos por el Cambio (84%). En cambio, el 91% de los votantes de Unión por la Patria desaprueba al gobierno.

La muestra se tomó entre el 18 y el 22 de Marzo de 2024 a adultos de 18 años en adelante. Se dividió en ocho regiones del país, a saber: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Los datos se ponderan de acuerdo a parámetros de voto en elección de octubre 2023.

El sondeo realizado por esa alta casa de estudios reveló que mientras que el 57% de los encuestados consideró que la situación del país había empeorado en comparación con un año atrás (retrospectiva negativa), un 46% cree que la situación del país mejorará en el próximo año (prospectiva positiva).

La principal fuente de satisfacción son las políticas de seguridad y exterior, ambas con 41% de satisfacción. La economía ocupa el tercer lugar con 38%. En contraste, hay elevados niveles de insatisfacción con las áreas de salud (68%) e infraestructura (64%). 

La inflación (47%), la delincuencia (33%) y los bajos salarios (32%) encabezan la lista de los principales problemas según los encuestados. La corrupción (28%) y la pobreza (29%) también despiertan gran preocupación.

En cuanto a la satisfacción con la marcha general del país, el 32% se mostró satisfecho y el 67% insatisfecho. Si bien la insatisfacción predomina en todos los segmentos, es mayor entre la clase alta (70%), la generación Z (77%) y los votantes de Myriam Bregman (90%).

Las medidas económicas del gobierno dividen opiniones. El 83% apoya eliminar las jubilaciones de privilegio, y el 74% terminar con el financiamiento público de partidos. Pero el 60% rechaza desfinanciar universidades públicas.

Sobre el Pacto de Mayo, el 54% cree que los líderes deben negociarlo, mientras que el 68% respalda el principio de inviolabilidad de la propiedad privada. Un 48% pide discutir las reformas anunciadas por Milei antes de aprobarlas.

La dirigente con mejor imagen es Patricia Bullrich (48% positiva), seguida por Milei (48%) y Victoria Villaruel (46%). En cambio, Gerardo Morales tiene la peor imagen (55% negativa).

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

encuesta opinión pública imagen pública mediciones universidad de san andrés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'