EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 04:11hs. del 04-04-2024

CIERRE DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES

En Corrientes son 12 los despidos por cierre de las sedes del Enacom

El Gobierno Nacional oficializó el cierre de todas las delegaciones provinciales del ENACOM y en Corrientes son 12 los despidos. A través de una resolución, se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".



El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, el gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa. 

En Corrientes son 12 los despidos, de los cuales una sola persona se encontraba en planta permanente y los 11 restantes con un contrato "por tiempo indefinido". "Hoy estamos presentes para ingresar a nuestro trabajo porque no nos llegó ningún tipo de telegrama de despido", indicó Carlos, empleado de la delegación Corrientes que lleva casi 20 años en el ente. 

A través de la resolución, el Gobierno dispuso "el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a partir del 1° de abril de 2024", expresa la norma publicada.

Asimismo, en el artículo 2, indica que habrá "un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Por otra parte, dispuso que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales", indicó el escrito hoy. Vale recordar que en todo el país son alrededor de 290 trabajadores. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes enacom enacom corrientes despidos en enacom

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Oscar 07/04/2024 - 20:00hs

Los empleados de encom son votantes de milei así que esta bien, es lo que querían.


5- Cacho 04/04/2024 - 09:41hs

No sirve para nada esa oficina pública. ¿Hay ahí algún especialista?. Muy bien por el cierre de algo que no tiene utilidad alguna.


4- Memorex Compuesto 03/04/2024 - 18:11hs

la empleado L.M. es el ejemplo vivido del problema: renuncio en 2014 a su puesto en la comercial de Personal para pasar al ENACOM gracias a su primo que milita en La Campora y era parte de Aerolineas Argentinas y le consiguio este puesto mejor pago. O sea, aca no se obtuvo el puesto de trabajo por merito sino por llegada con la militancia politica de turno. Fin de la Historia.


3- Cinthia 03/04/2024 - 17:06hs

Una oficina obsoleta. Ibas a tramitar una tablet y te mandaban a hablar con un puntero político de tu zona o que lo tramites de manera on line. Cierren todo .


2- Juanseguro 03/04/2024 - 13:16hs

Alguien puede informar, que función cumplía esa delegación y la tarea que desarrollaban las 12 personas. Más personal que muchas PYMES


1- Ciudadano Y 03/04/2024 - 11:44hs

Perfecto porque la verdad no sabia que existía y menos que tipos de comunicación realizaban.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicolás Francella sería el tercero en discordia entre Emilia Attias y el Turco Naim

Fernanda Iglesias lanzó el dato clave en medio de la conmoción por el final de la pareja. Emilia y Nico ...

Catalina Gorostidi volvió a Gran Hermano, y un familiar fue expulsado de la casa

Catalina Gorostidi volvió a Gran Hermano, y les dejó un explosivo sobre a los participantes La exjugadora regresó al reality durante ...


'