EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:04hs. del 03-04-2024

ADMINISTRACIÓN

El Gobierno confirmó los despidos de 15 mil empleados estatales

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni precisó el número de contratos dados de baja de la administración pública nacional. 


En medio de la jornada de protestas que llevan a cabo este miércoles los empleados estatales, el Gobierno confirmó el número final de contratos dados de baja en la administración pública, aún mayor al calculado por ATE. En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni dijo que "son 15 mil".

“Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”, defendió el portavoz en su habitual conferencia de prensa. Definió a los despedidos como “personal que no es necesario”.

Por otro lado, defendió la gestión del ministerio de Salud sobre el brote de dengue. Asimismo, respaldó al ministro de Salud, Mario Russo, frente a las críticas que recibió su gestión ante el brote histórico de dengue en el país. “El Presidente (Javier Milei) no trabaja con gente que no es de su confianza. Cuenta con su total apoyo”, recalcó. 

En cuanto a los anuncios, el funcionario oficializó la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

"Se eliminó el fondo estabilizador del trigo argentino. Tenía el objetivo de mantener los precios de la semilla en el arco de la invasión de Rusia a Ucrania. Los resultados en dos años fueron: hubo un mayor aumento en el precio de la harina, el precio del pan superó al IPC, de las 140 molineras solo el 20 % había accedido a esta operatoria. Era una caja más de la ineficiencia. Nos vamos a ahorrar miles de millones de pesos", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional radio sudamericana manuel adorni administracion 15 mil despidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicolás Francella sería el tercero en discordia entre Emilia Attias y el Turco Naim

Fernanda Iglesias lanzó el dato clave en medio de la conmoción por el final de la pareja. Emilia y Nico ...

Catalina Gorostidi volvió a Gran Hermano, y un familiar fue expulsado de la casa

Catalina Gorostidi volvió a Gran Hermano, y les dejó un explosivo sobre a los participantes La exjugadora regresó al reality durante ...


'