Ahora Variados. De a hs.
Domingo 14 de Julio de 2024


Politica

Jueves 04 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 22:24hs. del 04-04-2024

MEDIDAS NACIONALES

¿Qué dice el Concejo Deliberante sobre los despidos en el Estado?

El Concejo Deliberante capitalino, de la mano de su presidente Marcos Amarilla, cuestionó el recorte de personal en el Estado Nacional. Además, informó que el proyecto de aumento del boleto de colectivos pasó a Comisión para su tratamiento y se espera la audiencia pública no vinculante para escuchar a los vecinos. 


Ante la ola de despidos que afecta a diversos organismos nacionales en Corrientes, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una declaración expresando su rechazo a estas medidas. Marcos Amarilla, presidente del cuerpo legislativo, destacó la preocupación por el cierre de dependencias como la Agencia Nacional de Discapacidad, que deja sin atención a un sector vulnerable de la población.

"Entendemos que no se debe poner todo en una misma bolsa. Hay organismos como la yyyDirección Nacional de Discapacidad que ha sido prácticamente desmantelada. Esto es preocupante porque hay derechos que hay que garantizar a los ciudadanos, principalmente en una materia tan sensible como la discapacidad", señaló Amarilla.

El edil también cuestionó la "falta de empatía" de la sociedad ante los despidos, donde "la gente festeja que una familia quede sin su trabajo". En ese sentido, recalcó que "parecería como que ahora si no se piensa de una forma ideológicamente, te encasillan. Me parece que la cuestión pasa por otro lado".


Asimismo, el presidente hizo referencia a casos recientes donde se reincorporó a personal del Servicio Meteorológico Nacional que había sido despedido, advirtiendo que "hay organismos nacionales que son útiles, que son necesarios, que han hecho su aporte a la sociedad y que han garantizado derechos".

En otro orden, el presidente del Concejo Deliberante informó que el proyecto de aumento del precio del boleto de colectivos pasará a comisión, previo a una audiencia pública programada para los próximos días. "Vamos a tener una audiencia pública, estimamos que va a ser para más o menos el 10 o 12 de este mes", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante marcos amarilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 08/04/2024 - 09:24hs

Si seguro es malo dicen, pero acá lo importante es como camuflar el nuevo aumento para las tarifas del colectivo, vamos a realizar la audiencia publica, el viejo truco para así someter al pueblo una vez mas. Ya hemos acordado con los Empresario la tarifa real, hacemos todo esta estrategia clásica y listo, asunto terminado. Total podemos poner cinco mil y nadie reclama, ya esta todo preparado. Gracias por publicar.


2- Ramon Julio Argentino 05/04/2024 - 10:05hs

QUE CARADURA CON MAYÚSCULA.- Trabajaba en el Hospital Pediátrico desde 1999 al 2001 ingrese por concurso y sin favores políticos.- Y al asumir RICARDO COLOMBI nos despidió porque decia que eramos del Partido del PANU.- Porque tenia que meter su gente.-


1- Ramon Julio Argentino 05/04/2024 - 10:01hs

QUE CARADURA CON MAYÚSCULA.- Trabajaba en el Hospital Pediátrico desde 1999 al 2001 ingrese por concurso y sin favores políticos.- Y al asumir RICARDO COLOMBI nos despidió porque decia que eramos del Partido del PANU.- Porque tenia que meter su gente.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'