Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Lunes 17 de Junio de 2024


Politica

Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 17:07hs. del 10-04-2024

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL BORRADOR

Ley de Bases: "Se va a acompañar lo que sea beneficioso para el país"

​El diputado nacional por Corrientes Manuel Aguirre confirmó que el Gobierno de Javier Milei envió un borrador de la propuesta a modo de dictamen con 184 páginas. Recalcó puntos importantes que se modificaron respecto de la propuesta inicial y adelantó que “se va a discutir lo que haya que modificar” en el recinto.  


Aguirre explicó que lo que se envió fue a modo de dictamen y que consta de 184 páginas, “con muchas modificaciones”, entre las que resaltó algunos procedimientos para privatizaciones de empresas del Estado o reforma de la ley laboral. En cuanto a la postura que tomará, expuso que “lo que se mandó anoche es lo que se va a aplicar, antes había un planteo de dudas”, respecto de lo que se desconocía del proyecto, pero se especulaba y adelantó que “vamos a acompañar en la medida que sea beneficioso para el país”.

En cuanto a las expectativas del Gobierno de que se trate en la Comisión el 17 de abril y en el recinto una semana después, Aguirre expresó que “se va a llegar porque es un dictamen lo que mandaron”. Sin embargo, no descartó que haya discusiones en los temas “conflictivos”, entre los que nombró la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

A continuación, los puntos principales del mega proyecto que supo tener en su versión madre 644 artículos.

-Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes:

El Gobierno giró este martes por la noche el borrar final de la ley de Bases y Puntos de Partida al Congreso de la Nación, tras negociar con los gobernadores y bloques aliados durante semanas.

A continuación, los puntos principales del mega proyecto que supo tener en su versión madre 644 artículos:

Emergencia

El oficialismo propone dictar la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un (1) año.

Reforma Laboral:

Si bien esta versión es menos ambiciosa que la anterior, incluye cuestiones vinculadas al blanqueo y moratoria para aquellas empresas que regularicen la situación laboral de sus trabajadores. A su vez, promueve extinciones penales, condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

Privatizaciones:

ya no son 40 las empresas a privatizar, sino muchísimas menos. Sin embargo, continúan en el pelotón: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina SA (Enarsa), Radio y Televisión Argentina e Intercargo. Además, quedan sujetas a privatización y concesión AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse).

A este lista se podrían plegar otras que su privatización sería parcial: Nucleoeléctrica Argentina SA, el Banco Nación, Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nación Bursatil, Pellegrini SA y Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

-Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes:

el paquete fiscal, que el Gobierno había decido retirar de la ley Bases original, ahora se llama "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes". El punto más relevante de este proyecto marcha por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. De aprobarse esta ley, el mínimo no imponible será de $1.800.000 para los solteros, mientras que para los casados con hijos será de 2.200.000 pesos.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados ley bases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 11/04/2024 - 11:34hs

para el Pais o para uds ?. Gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandro Fantino redobló la apuesta en su pelea con Ricardo Darín

El periodista revivió la polémica con el actor tras las declaraciones respecto del desfinanciamiento del Incaa; “Te metiste en el ...

Mirtha Legrand incomodó a Burlando y le preguntó por Mariana Brey

La diva expuso al aire el romance que ambos tuvieron hace muchos años. “Yo era muy pequeña”, aseguró la periodista.  


'