Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:10hs. del 11-04-2024

GESTIÓN PRESIDENCIAL

Libertad de expresión: "El twit del presidente me da un poco de asco y miedo"

Pablo Manili, es uno de los Constitucionalistas que participó de la reunión en la Cámara de Diputados de la Nación convocada por  legisladores de Unión por la Patria, la Izquierda y HCF para realizar un análisis constitucional del DNU 70/2023.


Los constitucionalistas, juristas y abogados coincidieron en forma unánime en la inconstitucionalidad del DNU.  “Es inconstitucional, invade la órbita del Congreso, hay una demora injustificable en el tratamiento del DNU por parte de la Cámara de Diputados”, remarcó entre otras cuestiones.

¿SI NO SE TRATA EN SESIÓN DE DIPUTADOS CUÁL ES LA SALIDA?

“Los diputados deberían estar exigiéndole al  presidente de la Cámara, Martín Menem, su tratamiento.  Si alguno se anima debería presentar una acción de amparo en la justicia para obligar al presidente de la Cámara a convocar la sesión. Además, se puede realizar una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. A los ciudadanos le queda esperar que los diputados presionen sobre el presidente de la Cámara para que el DNU se trate”.


¿SI CAE EL DNU QUÉ PASARÁ CON LOS ACTOS JURÍDICOS QUE SE REALIZARON BAJO EL AMPARO DE ESTE DNU?

Manili  señaló que el rechazo del DNU equivale a una derogación, no a una anulación. Esto significa que tiene efectos a futuro y no retroactivos, por lo tanto los efectos jurídicos continúan siendo válidos.

Más de 20 mil son los amparos presentados ante la Justicia Federal atacando al DNU de Javier Milei.

LIBERTAD DE PRENSA

En un largo posteo en Twitter, Javier Milei calificó al periodismo como un espacio “corrompido, ensuciado y prostituido”, y lo acusó de ejercer la “extorsión”, la “mentira, la difamación y la calumnia”.

Manili opinó de manera categórica sobre este posteo: “Me dio miedo y asco”, dijo y recordó  que  “la Constitución y los tratados internacionales consagran la libertad de expresión”. “La prensa debe tener la más amplia libertad de trabajar, si al presidente no le gusta la prensa se lo tiene que aguantar”, subrayó.

“Todo esto nos está conduciendo a un autoritarismo y no es democrático”, cerró diciendo.

TEMAS RELACIONADOS

javier milei pablo manili

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Lola 11/04/2024 - 17:12hs

María de todos los machos volve a la escuela y aprende a escribir


1- María De Todos 11/04/2024 - 09:22hs

Cristina te pulveriza el país te llena de zonbies ignorantes y se roba todo junto a sus secuaces y vos te da miedo miles..???? HDMP anda hacerte castrar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'