Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Politica

Jueves 11 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:42hs. del 11-04-2024

CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL

Concejales sancionaron ordenanza para prevenir estafas virtuales

Se busca concientizar y capacitar para la prevención de este tipo de delitos, mediante una campaña dirigida a los empleados de la administración pública municipal y a todos los vecinos de la ciudad, en especial, a los adultos mayores. También se reconoció a Eduardo Seferian, fundador del club Deportivo Mandiyú.


Se realizó este jueves en el recinto, la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con la participación de los 19 ediles. En este marco, se aprobaron una serie de proyectos vinculados a distintas temáticas.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, se sancionó la ordenanza que implementa la campaña “Que No Te Cuenten”, de concientización y capacitación para la predicción y prevención de estafas telefónicas y virtuales, dirigida a los empleados de la administración pública municipal y a todos los vecinos de la ciudad, en especial a adultos mayores.

La norma establece la elaboración de un protocolo instructivo y de actuación, ante contactos telefónicos o virtuales. Los consejos serán difundidos en flyers, spots publicitarios, redes sociales, afiches, panfletos y otras formas de comunicación institucional de la autoridad municipal.

También, se otorgó el título honorífico post mortem de “Ciudadano Ilustre” a Eduardo Seferian. Se trata de una figura icónica para la ciudad de Corrientes, ya que fue fundador del club Deportivo Mandiyú y de la fábrica Tipoití, y responsable de la pavimentación de la avenida Armenia (que lleva ese nombre en honor a sus raíces) para mejorar el acceso a la hilandería. Durante 25 años presidió el Centro Armenio de la República Argentina, siendo un activo militante por la independencia de ese país.

Los ediles además dieron el visto bueno a la puesta en marcha de la campaña de Difusión y Capacitación del Servicio de la Línea Telefónica 149 (opción 2), de asistencia en la post emergencia a víctimas de siniestros viales, implementada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El objetivo es difundir en el Municipio el servicio de atención telefónica 149, y capacitar a los empleados municipales para que conozcan los alcances del servicio telefónico e informen a víctimas y familiares al momento de asistirlas, y colaborar con el alcance y la eficiencia del servicio, a través de las líneas de reclamos del Municipio, entre otras cuestiones.

También se aprobó la iniciativa que establece que durante el año 2024 se deberá inscribir, en toda documentación oficial del HCD y del Departamento Ejecutivo Municipal en lugar visible, la leyenda: “1994/2024– 30 Años de la Reforma Constitucional”.

Por otra parte, los ediles declararon de Interés la celebración del 22 de abril “Día Internacional de la Tierra” y las gestiones realizadas por el gobierno provincial tendientes al cobro de remesas adeudadas por Anses al IPS.

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante estafas virtuales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Mauro Dalessio contó que su nueva novia lo dejó: ¿Qué pasó?

El exparticipante de GH 2023 contó que el incipiente romance con Antonella Ravinale llegó abruptamente a su final.


'