Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Politica

Jueves 11 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:17hs. del 12-04-2024

CONTRA EL GOBIERNO DE MILEI

La CGT convocó a un paro general para el 9 de mayo

También dispuso una marcha y acto para el 1° de Mayo al monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón. La decisión la tomó el consejo directivo de la central obrera un día después del encuentro con funcionarios del Gobierno, que marcó la reapertura del diálogo.


Apenas un día después del encuentro con funcionarios de primera línea del Gobierno, que permitió a la entidad resetear su vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.

Además de avanzar con la segunda huelga contra el Gobierno de Milei (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente y fue el más rápido convocado contra un gobierno desde el retorno de la democracia), el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo al Monumento al Trabajo, ubicado en la esquina de Paseo Colón e Independencia, a una cuadra de la sede cegetista. "La Patria no se vende", será la consigna de la marcha, según confiaron fuentes sindicales a Clarín.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha, ahora con un paro de 24 horas contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.

Durante ese encuentro los sindicalistas presentes, con la sorpresiva participación de Hugo Moyano, adelantaron a Guillermo Francos (Interior), Nicolás Posse (Jefe de Gabinete), Julio Cordero (secretario de Trabajo) y al asesor presidencial Santiago Caputo que en la reunión del consejo de este jueves se definirían "medidas de acción directa". Los funcionarios escucharon, pero no efectuaron ningún planteo para que se suspenda un eventual paro.

De todas maneras, en la reunión de la cúpula cegetista se impuso la postura de los sectores más dialoguistas de la central ( los denominados "gordos" -grandes gremios de servicios- y el grupo de independiente que componen los sindicatos de UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias) que proponían un paro para la primera quincena de mayo. En cambio los gremios más combativos, enrolados con las posiciones de Pablo Moyano y Luis Barrionuevo, querían acelerar la convocatoria a la huelga para antes de fin de mes.

TEMAS RELACIONADOS

cgt paro de la cgt paro general de la cgt

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'