Ahora tarde pero seguro , con Nicolas Alonso. De 21:30 a 23:00hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Politica

Martes 16 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 14:15hs. del 16-04-2024

LO CONFIRMÓ BULLRICH

Conflicto en Medio Oriente: Nación mantiene "alerta alta" en el norte del país

La ministra de Seguridad sostuvo que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú. Además, afirmó que recibe información de Israel y Estados Unidos.


Tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la Argentina mantiene las alertas en el norte del país y la triple frontera. Asimismo, anunció que recibe constantemente información de Israel, Estados Unidos y de países latinoamericanos.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, comenzó diciendo Bullrich.

En esa misma línea, expresó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en latriple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina".

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, sostuvo en diálogo con TN.

La Argentina reforzó la seguridad tras el ataque de Irán a Israel

Ni bien trascendieron los ataques de Irán a Israel, el gobierno de Javier Milei repudió los hechos y reforzó la seguridad en el país.

“Es una preocupación grande, porque la situación internacional refiere a otros tiempos de la historia, pero hay un gran cambio, porque en este momento de la Argentina, la Argentina está del lado de las democracias, de las democracias liberales, de la libertad, acompañando en este caso a Israel, pero podría acompañar a cualquier país, como Ucrania, que sufre las consecuencias de los regímenes autoritarios, autocráticos, que son capaces de cualquier cosa”, dijo Bullrich.

Luego de hablar acerca de los dos atentados en la Argentina, Bullrich explicó que “Hezbollah es el grupo que voló la AMIA, pero la cabeza que pensó la voladura de la AMIA es Irán”. “Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, completó.

TEMAS RELACIONADOS

medio oriente patricia bullrich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'