Politica
Martes 16 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:43hs. del 17-04-2024
"El año que viene podríamos tener entre 80 y 90 boletas en el cuarto oscuro"
Ante la preocupación por la proliferación de boletas en el cuarto oscuro, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani destacó la necesidad de modernizar el sistema de votación en Corrientes. El proyecto propone una alternativa que simplificaría, transparentaría y economizaría los comicios, evitando así una posible saturación de hasta 90 boletas en futuras elecciones.
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dialogó con Radio Sudamericana sobre el proyecto de Boleta Única, presentado por el bloque Encuentro Liberal (ELI).
“El año pasado nos encontramos 56 boletas en el cuarto oscuro y nos dimos cuenta que necesitamos modificar esto. Nosotros planteamos una alternativa y creemos que este año que no es electoral es el momento justo para hacerlo”, dijo.
“Corrientes viene avanzando en una modernización importante en distintos aspectos y creemos que eso debe llegar al sistema de votación, de lo contrario el año que viene podríamos tener entre 80 y 90 boletas en el cuarto oscuro”, alertó.
“Nos parece que el sistema de boleta única de soporte papel simplifica, es transparente y economiza los comicios. Hay que tener en cuenta que en cada turno se imprimen cerca de 90 y cien millones de boletas”, agregó.
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
La emoción de José María Muscari tras el saludo de su hijo correntino por el Día del Padre
El coreógrafo fue sorprendido en vivo por un mensaje de Lucio, el adolescente que adoptó en 2023. “No me podría ...
El fuerte enojo de Icardi por la decisión judicial que le arruinó el Día del Padre
El delantero de Galatasaray habría explotado de furia tras conocer el fallo del juez Hagopian, que incluye restricciones inesperadas.