Politica

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 17:26hs. del 18-04-2024

PROYECTO SOBRE SALUD PÚBLICA

Aranceles para la salud: "No es una venganza ni mucho menos"

El diputado provincial José Romero Brisco agregó en Radio Sudamericana más detalles de su proyecto sobre el arancelamiento de la salud pública para extranjeros que propuso. Reclamó “no descuidar la parte social de los que no tienen cobertura y no la pueden pagar en su país” y arbitrar los medios para cobrar a quienes puedan pagar el servicio.  


El legislador comentó detalles del proyecto que presentó este miércoles e ingresó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Se trata de una propuesta de arancelamiento de la prestación de salud pública para extranjeros no radicados en territorio argentino en Corrientes, sobre lo que Romero Brisco aclaró que “no es un caso de venganza ni mucho menos”.

Recalcó que “este proyecto tiene muchas aristas”, debido a que “nunca hay que dejar de lado la parte social”, respecto de que se brinde prestación a quienes efectivamente no cuentan con cobertura social y no pueden pagarlo. Criticó a quienes “como es gratis, vienen a atenderse acá”, pudiendo pagar el servicio en su país.

El legislador indicó en cuanto a las expectativas que tiene sobre el tratamiento de este proyecto, que se puede tratar. “A veces, nos mal acostumbramos en la política correntina a hablar de oficialismo y oposición y nos olvidamos de que tenemos nuestras ideas”, dijo, agregando que “no tenemos por qué pensar todos igual”.

“Tengo ganas de ser gobernador”

Por otro lado, el legislador y dirigente reiteró sus intenciones de ser candidato a gobernador de Corrientes en 2025. Sin embargo, aclaró que “el tema es para qué queremos gobernar”, aseverando que “tengo ganas de ser candidato a gobernador si se dan las condiciones”.

Afirmó que está trabajando en este sentido, pero “primero empecé a pensar y hacer un diagnóstico con personas que proponen soluciones”. “Mi norte es llevar a la práctica lo que uno quiere hacer, más allá de las alianzas”, indicó el legislador, preguntándose “por qué siempre pensamos que siempre debe ser un candidato de un lado o de otro”, aludiendo a los dos partidos políticos más grandes de Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes salud pública proyecto de ley extranjeros josé romero brisco arancelamiento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 19/04/2024 - 09:06hs

Hablando de "Casta", por algo anda saliendo en los medios. Quiere tomar el trono de sus ancestros caudillos, guuaaaa patron de estancia. Que circulo vicioso chamigo..! Gracias por publicar.


1- Chomnalezperez@hotmail.com 18/04/2024 - 13:58hs

Dios nos libre!!! Sin palabras!!!! Afuera la Casta. Portadores de apellido. Nos falta algún braillar Algún valdez y ahora este señorito Algún colombi? Romero feris?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'