Ahora el show debe continuar , con Goyo Prieto. De 12:00 a 13:00hs.
Sábado 18 de Enero de 2025


Politica

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:38hs. del 19-04-2024

CONGRESO DE LA NACIÓN

Aumento salarial a senadores: "Decían que no les alcanzaba"

El senador nacional Ezequiel Atauche de la Libertad Avanza, en contacto con Sudamericana, brindó su posición acerca de la aprobación que se logró en el Senado de la Nación para los legisladores. Reconoció que “cuando un cuerpo colegiado como el Senado vota con más de dos tercios de sus miembros, por supuesto que (la medida) tiene legalidad”.


Tras la aprobación del aumento de salarios para los senadores de la Nación, que ocurriera durante la siesta de este jueves, el legislador nacional de Jujuy por la Libertad Avanza Ezequiel Atauche señaló que “hay dos modelos de política y de país; uno que acompaña al esfuerzo a los argentinos y otros que se está preocupando por su sueldo y por sus beneficios”.

A partir de esto, el senador señaló que existen algunas cuestiones a considerar, dado que había quienes “argumentaban que no les alcanzaba”, porque algunos vienen del interior y deben pagar alquiler y sus gastos. “Hay un montón de argentinos a los que no le alcanzan y por eso no se justifica en este momento”, reflexionó Atauche.

Ezequiel Atauche - La Libertad Avanza - Radio Sudamericana

Además agregó: “Nuestro voto y nuestra elección fue por convicción, no por una cuestión de ni de cuánto era el aumento, ni de cómo era el aumento; ni si en otras fuerzas se había aumentado el suelo a alguien”, reconoció.

De este modo, el senador expresó que, desde su bloque, están comprometidos con la realidad del país y de los argentinos. Pero, además, "es el momento de hacer un esfuerzo para que salgamos todos adelante”. Aunque en este sentido, también reconoció que la votación fue legal, dado que se cumplió con el número de legisladores dentro del recinto: “Cuando un cuerpo colegiado como el Senado vota con más de dos tercios de sus miembros, por supuesto que tiene legalidad”.

El senador jujeño afirmó que fue una votación muy rápida, donde no hubo tiempo para debatir. “Debatimos largamente en las reuniones previas (…), podríamos haber debatido, pero el debate en el recinto no iba a torcer la voluntad de estos senadores”, reconoció.

Con respecto a las medidas que tomaría La Libertad Avanza a partir de esta aprobación, Atauche sostuvo que su bloque se reuniría la próxima semana para definir qué van a hacer con respecto a este nuevo aumento. Aun así, destacó que no tienen una decisión tomada y se refirió puntualmente al caso de Manuel Adorni y su reciente ascenso como Secretario de Estado.

TEMAS RELACIONADOS

aumento salarial a los senadores senado de la nación victoria villaruel ezequiel atauche

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Neyke 19/04/2024 - 10:11hs

Aha, y qué hacemos los trabajadores de la municipalidad de corrientes? Cobrando limosnas en 4 cuotas, no remunerativos.... No llegamos ni al día 10 del mes, los plus que paga ta$$ano no alcanza para una canasta básica de consumo.... Nos están matando y nadie salta a defender los derechos del trabajador, sindicato cómplice.


3- Rosi 19/04/2024 - 08:31hs

Los senadores van contra el gobierno , ellos se suben sus sueldos obligan al presidente , a pagar los sueldos de algún lado debe de sacar el dinero pagarle enormes sumas , MIENTRAS LA MAYORÍA APENAS NOS ALCANZA PARA COMER LOS SENADORES NOS SALEN CARO , PARA HACER NADA , APARTE DE SER CARA DE PIEDRA Y MIRAR DE COSTADO LO QUE ESTÁ VIVIENDO LA GENTE , no están haciendo el esfuerzo como lo hacen miles de Argentinos de sacar el país adelante LOS SENADORES, SON UNA PIEDRA EN EL CAMINO PARA NO PODER LEVANTAR EL PAÍS , SON LA CASTA LLENA DE CURROS CON EL DINERO DE TODOS ,NO TODOS PERO LA MAYORÍA DE PERONISTAS Y K Y UNOS CUANTOS MALOS RADICALES .


2- Marco 19/04/2024 - 07:04hs

No esta bien que se aumenten los sueldo pero no quita que la libertad avanza es la culpable de la actual crisis argentina empeorando todos los indices economicos. y todos nosotros losargentinos lo sabemos.


1- Lupe 18/04/2024 - 20:26hs

Siiii.,.con lo que se rompen el lomo trabajando, pobrecitos, no les alcanza. Se cag....en nosotros


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Desnuda en la cama": cómo habría sido la primera cita de la china Suárez con Franco Colapinto

Pepe Ochoa, periodista especializado en chimentos y miembro del panel de LAM, leyó los mensajes que la actriz le habría ...

Se supo el impensado trabajo que consiguió Camilota en la costa

La mediática habló en una entrevista sobre lo que está haciendo en Mar del Tuyú.


'