Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Politica

Viernes 19 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:15hs. del 20-04-2024

EL ASERRADERO MÁS GRANDE DE ARGENTINA

Acon Timber: para fin de año la planta estaría funcionando al 100 %

Mariel Gabur, ministra de Industria de la Provincia de Corrientes, en contacto con Sudamericana, brindó detalles de la nueva planta maderera Acon Timber que se instaló en Virasoro y se inauguró este viernes. Actualmente, la planta está trabajando al 50% de su capacidad total y estiman que seguirá creciendo en los próximos meses, hasta alcanzar su producción plena.


La planta que se instaló en Gobernador Virasoro comenzó a montarse hace 24 meses y brindará puestos de trabajo a más de 700 personas. La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Mariel Gabur, manifestó su orgullo de que “una empresa tan importante venga a instalarse”, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés en miras de avanzar hacia la industrialización.

Tras ese proceso de dos años de construcción e instalación, la planta ya está produciendo al 50 por ciento de su capacidad y, a la vez, exportando. “En los próximos meses podríamos llegar a la capacidad total”, refirió la ministra. De este modo, según sus estimaciones, la capacidad total de la planta maderera podría alcanzarse hacia fines de 2024.

Mariel Gabur: ministra de Industria de la Provincia - Radio Sudamericana

En este sentido, recordó que en el desarrollo industrial al que apunta la Provincia de Corrientes, se contempla también el cuidado del medioambiente y acotó: “Industrializar este sector no significa que se atente contra el medioambiente”. Y reconoció que hay muchas empresas de este tipo que “quieren instalarse en Corrientes”.

Asimismo, se refirió a las extensiones impositivas que se les brinda a los inversores, mediante el cual, “tienen la seguridad jurídica de que no se le va aplicar ningún impuesto por los próximos 10 años, venga quien venga”, aseguró Gabur. De este modo, consideró que brindarles estas facilidades es uno de los eslabones para que “Corrientes se llene de industrias”.

En la misma línea, mencionó la visita del gobernador Valdés a Europa y puntualmente a la Feria Forestal Tecnológica de Alemania. Sobre esto, la ministra detalló: “En Corrientes tenemos oro en polvo y tenemos que empezar a aprovecharlo”, refiriéndose a la masa forestal que se desarrolla en esta región. En este camino, “necesitamos que estos inversores lleguen a Argentina y por eso es bueno y muy importante que nosotros conozcamos qué es lo que demanda el mundo para ir en ese camino”, refirió la ministra.

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA
Acon Timber:

Acon Timber: "Corrientes tiene la masa forestal más grande del país"

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dialogó con radio Sudamericana y subrayó la importancia de la planta procesadora de madera Acon Timber ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

mega aserradero acon timber aserradero en virasoro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 19/04/2024 - 21:08hs

Semejante comitiva porque se inaugura una planta industrial? Que vaya el gobernador puede ser, pero el resto de buscas que hace ahí? Los políticos deben dejar instalarse y trabajar tranquilas a las industrias. Están en cargos públicos y no son dueños de nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'