EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Sábado 20 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:57hs. del 21-04-2024

EN CADENA NACIONAL

Javier Milei anunciará este lunes el superávit fiscal de marzo

El Gobierno cerrará el primer trimestre de la gestión con una racha en superávits gemelos. En simultáneo, el presidente defendió la falta de gradualismos para reducir el gasto fiscal y los índices de inflación.


Durante su discurso de clausura en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei anunció que llevará a cabo una cadena nacional para informar sobre el superávit fiscal alcanzado en marzo. Este acontecimiento marca la primera vez en la última década que el indicador cierra en números verdes durante el primer trimestre del año.

El Gobierno cerrará el primer trimestre con una racha de superávits gemelos, destacando también un acumulado superior a los USD 2.000 millones en la balanza comercial durante el último mes.

Sin enbargo, de acuerdo a un informe de la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP) las cuentas fiscales de marzo volvieron al rojo. El Presidente aclaró que la discrepancia se debe a la metodología de la ASAP, que considera gastos devengados que no necesariamente se pagan en el mismo período.

Milei consideró crucial informar a la nación sobre estos logros y anunció la cadena nacional para el próximo lunes 22 de abril. Aunque no adelantó nuevas medidas, reiteró su compromiso con la reducción de impuestos y una economía más libre.

En su discurso, Milei expresó su deseo de una "profunda revolución liberal" y un crecimiento económico significativo. Enfatizó en la importancia de la inversión privada y anticipó un crecimiento adicional del PBI gracias al recorte fiscal, previendo un aumento de entre cuatro y cinco puntos en el índice.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana javier milei cadena nacional superávit

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco 21/04/2024 - 22:18hs

superavit a costa de que? de licuar los salarios de jubilados y empleados. de hechar gente de para la obra publica de no dar remedios oncologicos de desfinanciar las universidades superavit a cambio de no financiar lo q el estado tiene q financiar superavit a costa del dolor de la gente.


1- CIUDADANO CORRENTINO 20/04/2024 - 22:57hs

Yo, si no pagara mis deudas, si no comprar comida, medicamentos, cosas para la casa, si me privo de todo, también voy a tener "superávit". El tema es cuál es el precio que la inmensa mayoría del pueblo argentino está pagando para este "gran logro" de Milei. La variable del ajusto somos nosotros, los laburantes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'