EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Domingo 21 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:39hs. del 22-04-2024

INFRAESTRUCTURA

El Gobierno retomará la ejecución de Obras públicas

Guillermo Francos señaló que los gobernadores de la Región Centro le plantearon sus inquietudes respecto de la reactivación de las obras públicas.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció el reinicio de obras públicas que habían sido detenidas, respondiendo así a una demanda constante de los gobernadores provinciales. 

En declaraciones radiales, Francos destacó la importancia de la infraestructura en Argentina y reconoció que, a pesar de las inversiones pasadas, el país aún enfrenta carencias significativas en este ámbito.

El funcionario mencionó su reciente encuentro con gobernadores de la Región Centro, donde se abordaron preocupaciones sobre la reactivación de obras de infraestructura. 

Francos explicó que el gobierno cuenta con una lista de más de 5.000 proyectos públicos en el país, y que se están priorizando aquellos que están cerca de su finalización.

“Es un pensamiento que algunos gobernadores tienen y yo los respeto, pero, a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”, afirmó.

Y agregó: “Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar”. “Ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

política obras publicas radio sudamericana ministerio del interior reactivacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANIA P 21/04/2024 - 19:32hs

Sería bueno que se finalicen las obras comenzadas y que se vean las que se pueden comenzar. La construcción es la madre de industrias, motoriza un montón de otras industrias creando movimiento económico. Esperemos que lo que dice este señor no sea desconocido por Milei, como otras veces.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'