Politica

Domingo 21 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:25hs. del 22-04-2024

DESDE ESTE LUNES

El Incaa cierra sus puertas y reubicará a su personal

Habrá reasignaciones en las funciones y áreas de un nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas; también dejarían de funcionar los Espacios Incaa, aunque se asegura que las funciones del Bafici en el Gaumont se desarrollarán con normalidad.


Luego de un fuerte desfinanciamiento al sector cultural, el presidente Javier Milei finalmente ordenó el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

A partir de esta decisión del mandatario, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Según informaron representantes sindicales, otra de las repercusiones del cierre del INCAA será el cierre de las salas que dependen del organismo. Sin embargo, las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024, previstas para este lunes en el cine Gaumont, están aseguradas.

 

Cierre del INCAA: qué sectores serán eliminados

La medida será oficializada en el Boletín Oficial de este lunes 22, donde se detallará cómo quedará conformado el organigrama de la entidad. Las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

Esto implica que las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización de la Actividad Audiovisual queden eliminadas.

En el nuevo texto de la ley ómnibus el Gobierno había hecho modificaciones en el financiamiento del INCAA, además de suspender las contrataciones, apoyos y aportes institucionales.

 

Con información de Ámbito

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional radio sudamericana cierre incaa desfinanciamiento reasignaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'