Politica

Lunes 22 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:03hs. del 22-04-2024

CONGRESO DE LA NACIÓN

Presentan proyecto para retrotraer la suba de sueldo a senadores

El proyecto de ley está encabezado por el senador nacional del Frente PRO por Córdoba Luis Juez. En diálogo con Sudamericana, el legislador se mostró en contra de la suba de la dieta que se aprobó en 47 segundos dentro de la Cámara Alta de la Nación. “Si se tiene que dar, debe ser de forma transparente; lo que pasó el jueves nos lastima a todos”, aseguró.


El legislador nacional cordobés por el PRO afirmó a Sudamericana que el último viernes se presentó un proyecto para retrotraer la suba de la dieta a senadores que se aprobó el jueves 18 en la Cámara Alta. Esperan tratarlo esta semana en la próxima sesión. “Si se tiene que dar, que se de con toda la transparencia del mundo; que todo el mundo sepa qué estamos discutiendo y que cada uno pueda votar de forma más transparente”.

Asimismo, Juez acotó que la gente cuestiona la forma en que se aprobó este nuevo aumento: “La forma fue horrible; no es fácil juntar dos terceras partes del Senado de la Nación y en 47 segundos se juntó”, añadió. Y destacó que “hace seis años no se logra juntar los dos tercios para una votación importante”.

Añadió que los siete senadores del bloque PRO no acompañaron el dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, se opusieron al tratamiento sobre tablas y votaron en contra de ese proyecto. Por lo tanto, el legislador consideró que se trata de una conducta inmoral” por parte de los senadores de la Nación. “Cómo hacemos los senadores ahora para pedirle a la gente prudencia y mesura cuando nosotros no la tuvimos?”, se preguntó.

En esta línea, juez recalcó que lo que se está discutiendo es que en este “momento de terrible crisis, de un ajuste brutal, de una situación económica absolutamente espantosa, donde la gente la está pasando mal”, no es el momento para que los políticos aumenten “el sueldo”, sino que es para acompañar y debatir. Recordó además, "lo que pasó el jueves nos lastima a todos". 

TEMAS RELACIONADOS

cámara de senadores aumento del salario a senadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'