Politica

Lunes 22 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 16:48hs. del 22-04-2024

POLÍTICA

Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario

La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.


La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.

La convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque "el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar", señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el "tratamiento urgente" de esos temas en recinto.


"Si todas las y los diputados que suben 'flyers' por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto", expresó Martínez a través de X.

La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a "impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas".


TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados unión por la patria jubilaciones presupuesto universitario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rosi 22/04/2024 - 17:26hs

En primer lugar los senadores deberían devolver lo que se aumentaron , porque por razones de fuerza mayor el pueblo no podrá pagar sus sueldos por lo cual se les recomienda, usar sus ahorros hasta que pase la CRISIS y luego veremos si estamos en condiciones de renovar sus CONTRATOS ,puesto que la ley nos ampara para no pagarle sus sueldos por no poder pagar nuestros impuestos .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'