Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Lunes 17 de Junio de 2024


Politica

Martes 23 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 17:30hs. del 23-04-2024

MENSAJE DE MILEI EN CADENA NACIONAL

Zuleta Puceiro: "El ajuste no funciona sin reforma estructural"

En un mensaje grabado que duró 16 minutos y fue emitido por cadena nacional, Javier Milei puso el foco en la economía, realizó un repaso de lo que hizo hasta ahora y justificó el ajuste. Enrique Zuleta Puceiro analizó en Radio Sudamericana lo dicho por el presidente y expresó que “la razón fundamental es la necesidad de recuperar el control de la agenda política”.


Javier Milei dijo en cadena nacional que mantendrá la política de reducción del gasto público y prometió que "esta vez el esfuerzo va a valer la pena". Zuleta Puceiro definió la intención de hacer el anuncio en una cadena nacional como “la necesidad de recuperar el control de la agenda política y sostener su estrategia basada en esto, aprovechando que hay una oposición desarticulada, desmembrada”.

Recordó que hay temas que le siguen generando dificultades al Gobierno como la ley bases, las facultades extraordinarias, el capítulo fiscal y las decisiones de la Corte Suprema en el plano económico. “La justicia está actuando como justicia, sin intervenir en política”, expuso y reconoció que “estamos viviendo una gran primavera financiera”.

Indicó que “quizás es un éxito en lo que él (Milei) quería hacer, pero quizás no para todos” y que “se está dando un proceso recesivo que no va a ser fácil de revertir”. En cuanto a la percepción de la comunidad de Javier Milei, dijo que sostiene apoyos en torno al 50 por ciento en base a las encuestas.

Asimismo, Zuleta Puceiro dijo que “los gobernadores están bastante colaborativos”, a excepción de quienes ya adelantaron que no firmarán el Pacto de Mayo. En tanto, respecto del pedido de juicio político, indicó que “es un sector minoritario, de figuras alejadas de la escena, que es parcial, pero tiene declaraciones con slogans, etcétera”. “No creo que haya una materia para juicio político a Milei”, adelantó.  

Respecto de las perspectivas, aseveró que “lo peor está empezando”, sobre la parte del discurso en la que Milei dice “estamos a mitad de camino”. Deslizó que “se va a ver cuando lleguen los aumentos del gas, la luz, prepagas, impuestos al campo, las retenciones, que no funcionen las exportaciones porque sigue el cepo”.

Por ello, adelantó que “si no se hacen reformas estructurales, el ajuste no funciona”, aludiendo a normas laborales, de la educación, del sector público.  

TEMAS RELACIONADOS

javier milei enrique zuleta puceiro discurso cadena nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CIUDADANO CORRENTINO 24/04/2024 - 00:58hs

Este señor siempre me ha resultado bastante parcial, pero bueno, casa uno tiene su postura. El tema es que en la "reforma estructural" de Milei los que salen perdiendo son los trabajadores, los jubilados, no los grandes poderes económicos concentrados. La estructura a la que aspira Milei no es a favor ni del país ni de la inmensa mayoría de los argentinos, ese el tema. Nada que venga de Milei, o casi nada, es bueno para el país en su conjunto, solo para un minúsculo sector de la economía del país, el más poderoso.


1- Juan Pueblo 23/04/2024 - 09:50hs

Chuleta puchero está caduco confundido , esto no es estructural es AJUSTE SANGUINARIO!!! CON EL HAMBRE DEL PUEBLO, JUBILADOS, SUELDOS DE EMPLEADOS, DESPIDOS MASIVOS DE OBREROS FÁBRICAS Y PYMES QUE CIERRAN, BAJAR PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA ETC. ETC. ES DESTRUIR A LA NACION!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandro Fantino redobló la apuesta en su pelea con Ricardo Darín

El periodista revivió la polémica con el actor tras las declaraciones respecto del desfinanciamiento del Incaa; “Te metiste en el ...

Mirtha Legrand incomodó a Burlando y le preguntó por Mariana Brey

La diva expuso al aire el romance que ambos tuvieron hace muchos años. “Yo era muy pequeña”, aseguró la periodista.  


'