Politica

Martes 23 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 22:03hs. del 23-04-2024

TRAS LA CADENA NACIONAL

Análisis del discurso de Milei y las repercusiones de la marcha

En una entrevista a Canal 5TV, el analista político Daniel Montoya ofreció su perspectiva sobre los recientes acontecimientos que sacuden la escena política argentina. A continuación, un resumen de sus declaraciones:


Montoya calificó el discurso del presidente Javier Milei como un "punto de inflexión", señalando la desproporción en las menciones realizada. Según el analista, esto revela que "el problema que está enfrentando Milei en este momento tiene que ver con el hecho de tener tanto al equipo económico, como al programa económico bajo fuego".

Destacó las críticas de economistas reconocidos como Domingo Cavallo, quien "ha metido el dedo en la llaga respecto no solo a la coyuntura del programa de haber inducido esta depresión económica, sino muchas dudas respecto al contenido al diseño y a los objetivos profundos de este programa".


Montoya también se refirió a la marcha universitaria de este martes, calificándola como un "éxito muy grande" para algunos sectores de la oposición. Sin embargo, advirtió: "Esto a la par lo fortalecido a Milei de cara a su base electoral.  

El analista sugirió que la base electoral de Milei parece canalizar "una suerte de rebelión que hay en todos los sectores de abajo contra todas las instituciones y los modelos y los formatos de autoridad que han tenido durante los últimos años". Citó como ejemplo el cierre del CONICET, institución que "ha formado parte muy mucho del discurso y de la agenda de gobierno del kirchnerismo durante los últimos 20 años".

 

TEMAS RELACIONADOS

cadena nacional marcha universitaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Adrian 24/04/2024 - 05:31hs

Milei es un represor de derecha metido dentro de la democracia. Un estratega simulador sin antecedentes. Antipatria lleno de odio hacia las clases humildes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'