EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 17:25hs. del 24-04-2024

OBRA PÚBLICA

Autovía 12: Nación garantizará la seguridad y señalización de la obra

La diputada nacional Sofía Brambilla se reunió con Raúl Bértola, el titular de Vialidad Nacional este martes. Destacó que se reiteró el pedido de la reactivación de una obra que tiene un 56 por ciento de avance, resta una inversión de 11.000 millones de pesos y ya perdieron la vida 21 personas. “El administrador no estaba al tanto de la obra”, recordó.  


La legisladora expuso que se preparó un video para mostrar al administrador “cómo está ese tramo en Corrientes” y recalcó que “lo inmediato es señalizar, ordenar, limpiar los obstáculos mal ubicados”, alegando que “desde 2018 murieron 21 personas porque la zona está dinamitada”.

Brambilla comentó que “primero se va a señalizar y velar por la seguridad”, tras lo cual se comunicarán con la empresa por las modificaciones de obra para avanzar”. Además, adelantó que “hay una zona de la autovía que está para habilitar y se va a analizar”. “Hay varias cosas que no requieren grandes montos de dinero, sino comunicación”, agregó, reconociendo que “hay buena voluntad de la Provincia y del Municipio, pensemos en algo ágil para la circulación de la zona y la seguridad de los vecinos”.

“Quizás no fue adrede en la gestión de Alberto Fernández, pero claramente Corrientes no era prioridad”, se lamentó Brambilla y aclaró que un pedido fue que “por una vez, si bien no hay plata, pongan la prioridad”. Aseveró que en la charla surgió que “esta autovía sería prioridad para el esquema de obras que quiere hacer el gobierno”, dado que lleva alrededor del 56 por ciento de avance.

“Si hay intención de sentar a los técnicos de Provincia, Municipio, Vialidad Nacional, empresa, vecinos y hacer el mejor proyecto posible, hay que hacerlo, pero tenemos que avanzar, no podemos llevar 14 meses en modificar un proyecto”, indicó. En cuanto al financiamiento, reiteró la intención de “que Vialidad se haga cargo porque es una obra a la que restan 11.000 millones de pesos y la tiene que poner Nación porque es plata que sale de nuestros impuestos”.

Adelantó que “el administrador se comprometió a ponerse en contacto con la empresa, hablar con los técnicos de Corrientes para la señalización” y que en 15 días podría haber una nueva reunión para seguir avanzando. Recalcó que “la información está en la oficina de Corrientes y la pueden tener” si es que el Gobierno nacional la requiere. 

TEMAS RELACIONADOS

vialidad nacional ruta nacional 12 sofía brambilla reuniones obra autovía corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Matias 24/04/2024 - 17:20hs

Al pueblo no deberia importarles jamas el "puterio politico" nosotros como tal, debemos reclamar la realizacion y conclusion de obras en tiempo y forma, y nunca jamas aceptar excusas que nada tienen que ver con nosotros. Politicos, sean responsables, y haganse responsables, y justicia hagalos responsables, basta de sanata. A nosotros no nos interesa de quien es la culpa de las demoras.


3- Mariana 24/04/2024 - 15:14hs

"Quizás no fue adrede en la gestión de Alberto Fernández". Pero está claro que el kichnerismo siempre abandonó las provincias que no compartían su color político. Digamos todo.


2- MATIAS 24/04/2024 - 12:15hs

Y MIENTRAS TANTO NOSOTROS RE VIVOS LOS CORRENTINOS , SEGUIMOS VOTANDO PARTIDUCHOS O ALIANZAS PROVINCIALES , EN VEZ DE ALINEARNOS CON NACION DE UNA BUENA VEZ . AHI TENEMOS EL RESULTADO , NI SIQUIERA UNA TRISTE AUTOVIA PODEMOS TENER .


1- Ricardo1 24/04/2024 - 09:09hs

No, los dos genios que estaban a cargo de la obra y Ingrid y Vigñolo deberían dar explicaciones, siempre el mismo verso y no exponer a los responsables. La obra pactada 2017 a 2019, ellos era presidente del Plan Belgrano y ella a cargo de Vialidad. Después Valdés en campaña dijo que la Provincia se hacia cargo de la obra inconclusa. Gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'