Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:35hs. del 24-04-2024

MOVILIZACIÓN UNIVERSITARIA

"Desvirtuar la marcha por las presencias corre el eje de la discusión"

El ingeniero José “Pepe” Basterra es vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste dio sus primeras impresiones de la movilización universitaria de este martes entre Corrientes y Resistencia, en apoyo a la educación pública. Resaltó que “tuvimos acompañamiento de toda la sociedad, no sólo estudiantes y docentes”, aludiendo a los 5 kilómetros de fila de vehículos que cruzaron el puente interprovincial.  


Destacó que “fue unir dos provincias en un objetivo común”, agradeciendo el acompañamiento de fuerzas de seguridad que ordenaron el tránsito y la desconcentración”. “Hubo empatía de la sociedad por dejar pasar, no enojarse y dar apoyo”, resaltó el vicerrector de la UNNE, exponiendo que “el efecto fundamental fue el de ver a gente agradeciendo y saludando”.

“La sociedad empatiza con la universidad pública, considera que muchas generaciones pasaron y demostraron el sentimiento de apoyo en las calles, visibilizar el problema, que es de todos”, expresó. Indicó que “esta fue una de las movilizaciones más importantes de la comunidad universitaria”, aludiendo a la presencia de docentes y alumnos de signos políticos opuestos y “estuvieron presentes en la marcha defendiendo su universidad pública”.

Recordó la lectura de los documentos en la marcha, diciendo que “la situación se defiende entre todos y creemos que el Gobierno escuchó”. Afirmó que “lo que se pide es diálogo, que las cuestiones no sean unilaterales”, haciendo referencia justamente a la asignación de un incremento del 70 por ciento de fondos, que consideró que “son valores que a pesar de que sirven mucho, es unilateral y nosotros reclamamos fondos para funcionamiento de hospitales escuela, por ejemplo”.

Basterra se refirió a la presencia de referentes opositores en las marchas en todo el país, indicando que los dichos del Gobierno “no empañan lo que significó la marcha”. Indicó que “quizás es inevitable, pero la marcha fue universitaria y desvirtuar por la presencia de políticos corre el eje de la discusión”. “El Gobierno tiene que mirar el mensaje, lo demás es un poco mediático y parte de la política”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes resistencia marcha universidad pública

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Keishakc7 24/04/2024 - 17:07hs

A Couple of gorgeous lesbians love to fuck https://anonymous-turkish.fetish-matters.com/?rianna-amari


3- Soldado Chamame 24/04/2024 - 13:24hs

cada uno cuidando su curro ahí.. donde apretas sale pus.


2- El Duque 24/04/2024 - 12:54hs

Estudiantes de la UBA= FORROS DEL TERRORISMO


1- CARAMBA 24/04/2024 - 11:29hs

*El Sistema Universitario ES auditado de manera PERMANENTE a través de "'distintas'" vías, las que resultan acordes a la condición de Autonomía y Autarquía que revisten las Universidades Nacionales, en el marco de lo dispuesto por la Constitución Nacional. *Además de esto, las universidades son auditadas por la Auditoria General de la Nación -órgano previsto por el art. 85 de la Constitución argentina- a través de un "'control integral"' de Legalidad, Gestión y Auditoría de todas las actividades que desarrollan. 3)Con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) de control interno y transparencia activa que garantiza la buena gestión de los recursos públicos. Lo que pasa es que No saben si nunca pisaron una Universidad publica y su manejo colectivo en RED y varias instancias. -Necesariamente entonces ASI de RECHAZAR ENFÁTICAMENTE todo intento de deslegitimación y sospechas de corrupción que se realizan de UN GOBIERNO y personas(pocas) que NO PIENSAN en el que se hace, sobre instituciones que gozan de "'Prestigio y Altos Estándares de Calidad en su Gestión...que forman personas profesionales. El país crece con el conocimiento.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'