Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Politica

Jueves 25 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 22:11hs. del 25-04-2024

CIUDAD DE CORRIENTES

Ahora los jóvenes desde 18 años podrán trabajar en transporte privado

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. Además, distinguieron a vecinos de la ciudad que se destacan en diversos ámbitos y por sus contribuciones con la comunidad.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, dirigido por Marcos Amarilla, concretó hoy el séptimo encuentro ordinario de 2024. Se contó con la participación de los 19 legisladores municipales.

En el marco del plenario, se aprobó la modificación de los artículos 11 y 27 de la Ordenanza Nº3202 (Código de Tránsito) sobre la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte (servicio ofrecido a través de agencias o plataformas electrónicas). Este cambio permitirá que se pueda tramitar la licencia para profesionales desde los 18 años siempre y cuando se haya tenido al menos un año antes el carnet particular.

Asimismo, los concejales reconocieron a vecinos de la ciudad que se destacan en diversos ámbitos y por sus contribuciones con la comunidad. Se contó con la presencia en el recinto de Lautaro Moragues estudiante de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) quien recibió el título honorífico de Joven Ejemplar. El estudiante capitalino recientemente obtuvo, entre postulantes de todo el país, una beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas por su trabajo “Estudio y control de la propagación de las excitaciones en cadenas de espín topológicas”.

De igual modo, por voluntad unánime del cuerpo, fueron declarados Ciudadanos Ilustres: José Mizdraji, (polifacético maestro en artes visuales, premiado en numerosas ocasiones) y Julio Fridman propietario de la Farmacia Corrientes y referente del sector farmacéutico en la ciudad. En tanto, la profesora Teresita González Ascoaga fue distinguida con el título de Mérito al Ciudadano, por ser coasesora del equipo de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán que desarrolló el Proyecto “Biocombustibles Generación ECO” que obtuvo el primer puesto representando a la Argentina en el Concurso Escuela Emprendedora 2023 y dicho establecimiento educativo recibió el título de Institución Destacada.

 

Con esa dinámica parlamentaria, se sancionó la creación del Registro de Títulos Honoríficos (RETHO) donde se inscribirán las distinciones conferidas por el Concejo Deliberante. También, se avanzó con la instauración de una plaza en un espacio verde del barrio Santa Rita Norte, y con la modificación del Artículo Nº1 de la Ordenanza Nº6.426 (denominación de las calles del barrio Néstor Kirchner), para incorporar la nueva arteria “Raúl Oscar Marturet”.

Entre las iniciativas que tomaron estado parlamentario se encuentran la adhesión a la Ley Provincial Nº6.119 que a su vez adhiere a la Ley Nacional Nº26.689 de Promoción del Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes (se giró a las comisiones de Salud y Legislación), y la refuncionalización provisoria de las colectoras de la autovía de la Ruta Nacional Nº12 (pasó a la Seguridad, Obras y Legislación).

Por otra parte, en esta jornada legislativa se declaró de Interés la presentación de la Segunda Edición del libro trilingüe “Leyendas Guaraníticas / Mombe-upy Guaraní / Guarani Legends” de Clarisa Pereira González Aguiar, traductora pública y docente universitaria. Lo mismo ocurrió con la celebración del 109 aniversario del club Sportivo Corrientes.



TEMAS RELACIONADOS

ordenanza concejo deliberante transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Escándalo en GH Chile: un grupo de participantes amenazaron con renunciar

Uno de los grupos quedó varios días viviendo en el sótano, se quedaron sin alimentos y la desesperación generó un ...

Camila Mayan fue al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala y marcó tendencia

A través de Instagram, la influencer mostró su look para el casamiento del año y se volvió tendencia en redes ...


'