EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 13 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 07:39hs. del 14-05-2024

PARTIDO JUSTICIALISTA

José Aragón: "Hay que ordenar el partido y avanzar en una interna"

El senador provincial por el Justicialismo, José “Pitín” Ruíz Aragón, en vivo en Sudamericana, volvió a rechazar el proyecto de Ley de Bases por implicar "la desaparición e invisibilidad del Estado". Hizo un llamado a ordenar el Partido Justicialista en Corrientes mediante internas para definir autoridades y candidatos. Instó a alcanzar acuerdos con otros sectores en base a un programa de gobierno concreto, priorizando las necesidades de los correntinos.


El senador justicialista José “Pitín” Aragón hizo un llamado a ordenar el Partido Justicialista de Corrientes y avanzar hacia una interna partidaria de cara a las elecciones de 2025. "El Partido Justicialista es lo primero que tenemos que ordenar y avanzar en una interna", enfatizó. De esta forma, subrayó la importancia de priorizar las necesidades de los correntinos por sobre los intereses personales. "Tenemos que mostrar orden y el orden está dado en función de las necesidades de la gente, no en función de los egos y los intereses de los dirigentes", señaló.

Asimismo, dejó en claro que La Cámpora buscará “algún socio para armar una lista juntos" de cara a esa interna. "Estoy dispuesto a hablar con el que sea, pero no para repartirnos cargos, sino para hacerle bien a Corrientes", aseguró. Sostuvo que "hay que mirar hacia adelante, no hacia atrás".

El legislador sostuvo que, tras la interna, se deberá construir una "plataforma de gobierno a nivel provincial de cara al 2025". "Eso es clave para nosotros (...) entrar al 2025 con las verdaderas chances de decirle a la gente qué es lo que pensamos de la provincia", expresó.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros sectores, Aragón instó por hacerlo "en función de un programa de gobierno de ideas concretas". "Hay un montón de cosas para discutir que están buenas y que yo creo que a partir de eso puede encontrar coincidencia", manifestó.

Sobre la política nacional, el senador provincial reafirmó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner como "la conductora, la líder natural del peronismo en este momento". Sin embargo, reconoció el liderazgo de Máximo Kirchner, destacando que "tiene condiciones características y además naturalmente (...) una capacidad de análisis en la política que puede trascender a la que tengo yo".

En cuanto a la política nacional, el legislador kirchnerista expresó su rechazo rotundo al proyecto de Ley de Bases impulsado por el Gobierno. "Es un esquema libertario económico que implica la desaparición e invisibilidad del Estado", explicó. Consideró que esta ley terminaría con la soberanía política y no ofrece ningún beneficio para los trabajadores.

TEMAS RELACIONADOS

la campora josé "pitín" aragón partido justicialista correntino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Martin 14/05/2024 - 06:17hs

Xq lo siguen invitando a este señor ? Que ouede enseñar alguien así?


1- Antoño 13/05/2024 - 18:45hs

no mas peronchos!!! no mas kirchos!!! por nuestro futuro y las próximas generaciones...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'