EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 08:19hs. del 16-05-2024

LISANDRO ALMIRÓN

Sería inminente la visita de Karina Milei a la provincia de Corrientes

Con miras a las elecciones provinciales de 2025 el diputado nacional Lisandro Almirón, aseguró “no caben dudas que competirá”. Además adelantó que en los próximos días la hermana del presidente de la Nación Karina Milei estaría visitando la Corrientes


En diálogo con Radio Sudamericana el diputado nacional Lisandro Almirón aseguró que es inminente la visita a Corrientes de la secretaria general de la Presidencia: “El Jefe recorre el país defendiendo el espacio político, no sería la única provincia que visite en el marco de la construcción del partido”.

“Ella es la que va legitimando La Libertad Avanza en las distintas provincias, sin intervenir en la política local. Hay que sacarle la presión de que va a un lugar para apoyar a un gobierno y no es así Karina va a terminar un trámite administrativo – judicial que tiene que ver con la construcción de partido”, explicó.

En cuanto a la fecha en la que la hermana de Javier MIlei, pisaría suelo correntino, el legislador nacional aclaró “no quiero poner fechas porque sería comprometer la agenda. Si fuera por mí me gustaría que mañana ya esté en Corrientes”.

La Libertad Avanza con miras al 2025

Por otro lado Almirón se refirió a la situación del partido libertario con miras a las elecciones provinciales de 2025 y dijo “nosotros tenemos como prioridad la construcción del partido, luego construir liderazgos fuertes y tener un espacio que no está vinculado, queda claro que nosotros no venimos a engrosar el espacio del Gobierno provincial ni tampoco formamos parte de ninguna otra coalición”.

“Somos La Libertad Avanza trabajando en la construcción política de una identidad, que entendemos que desde el acompañamiento a las políticas que viene llevando adelante el presidente de la Nación Javier Milei. Él es el conductor y de ahí para abajo son engranaje que hacen a un todo y La Libertad Avanza es un partido muy importante”, manifestó

Al ser consultado sobre si La Libertad Avanza competirá en las elecciones provinciales del 2025 el Diputado nacional respondió “pero por supuesto, eso no cabe la menor duda la elección anterior La Libertad Avanza era un proyecto, hoy es el resultado de un proyecto que llegó a la presidencia y eso no le quita a nadie la posibilidad de llegar a ser Gobernador de la provincia, diputados, senadores.

“Mientras la propuesta sea para mejorar lo que tenemos me parece que es muy sano, nuestra postura es recorrer la provincia pueblo por pueblo, encontrar las personas que quieran sumarse al espacio y darle las herramientas necesarias”, aseveró.

Vista al Director Nacional de Migraciones

En la jornada del martes 14 de mayo el referente libertario en Corrientes visitó al director Nacional de Migraciones Sebastián Seoane, el encuentro quedó registrado en una fotografía que el funcionario nacional público en su cuenta de “X”

“Dialogamos sobre la situación actual de la provincia y coordinamos una agenda de trabajo en conjunto”, detalló Seoane.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes la libertad avanza lisandro almirón karina milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Justo 16/05/2024 - 12:17hs

Bienvenida la esperamos con los abrazos abiertos.


4- Marco 16/05/2024 - 07:03hs

Hay que ser muy ilusos por no decir otra cosa para seguirle a estos.


3- Diego Aguirre Serantes 15/05/2024 - 22:07hs

Milei puede decir que es libertario porque está afiliado al Partido Libertario -Distrito CABA- En el Distrito Corrientes el uso del nombre libertario es atributo exclusivo de los afiliados y autoridades del Partido Libertario del Distrito. Almirón no está afiliado al Partido Libertario en este ni en algún otro Distrito. Proviene de la colectora peronista Unión Celestevy Blanco y si bien fue electo por la alianza La Libertad Avanza, esa alianza feneció al finalizdr el escrutinio del ballotage presidencial en noviembre de 2023. Tampoco podría conformarse un Partifo denominado La Libertad Avanza porque la ley electoral lo prohíbe, situación que es avalada por la Cámara Nacional Electoral. Por favor tengan a bien evitar confusiones propias y de terceros, respeten la ley electoral y no llamen libertarios a quienes no lo son. Atte.


2- Rosi 15/05/2024 - 19:16hs

Bienvenida jefa !!!!


1- ALBERTO JOSE 15/05/2024 - 16:20hs

De que Libertad Avanza habla Almirón, si dentro del territorio correntino no existe tal cosa, ni como coalición, ni como partido único.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'