Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 14:55hs. del 15-05-2024

DESCUBRIMIENTO DE RUSIA

"Los políticos no se están llevando bien con los tratados firmados"

Gustavo Bren, analista político internacional, conversó con Canal a 5 TV sobre el reciente hallazgo de Rusia de una reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico, valuada en aproximadamente 511 mil millones de barriles de petróleo, diez veces la producción del Mar del Norte en los últimos 50 años.


“La Antártida Argentina es una región inexplorada en el planeta, no creo que se permita extraer petróleo ahí”, explicó Bren.

En relación a la posible violación del Tratado Antártico, dijo que “hoy en día los políticos no se están llevando muy bien con los tratados firmados. Hay una disrupción geopolítica. Los países no cumplen los tratados”.


Con respecto al rol que juega la ONU en este tipo de conflictos territoriales expresó que “el organismo quedó obsoleto, porque hay solo 5 países miembros permanentes que tienen poder a veto. Si los demás 15 países firman una resolución y uno de estos 5 países firman el veto, la resolución no pasa”.

“Siempre los que terminan decidiendo que se hace o no son las potencias, los miembros fuertes de la OTAN o Rusia o China, pero los países como nosotros no tenemos mucho poder de decisión”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana combustible rusia antártida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'