Ahora Variados. De a hs.
Domingo 14 de Julio de 2024


Politica

Jueves 16 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 07:18hs. del 17-05-2024

TRAS EL FALLO JUDICAL

Suspendieron a Tape Caram, intendente de Mercedes

En las últimas horas de este jueves, llegó el oficio de la Justicia donde ordena al Concejo Deliberante la suspensión del Intendente. Los ediles votaron y por unanimidad decidieron suspender Diego Caram. La Municipalidad quedará en manos de la viceintendente Juana Gauto.  



La decisión judicial que llegó este jueves al Concejo Deliberante de Mercedes generó un cambio en la administración municipal. Tras un voto unánime, los ediles decidieron suspender al intendente Diego "Tape" Caram. Esta medida, de acuerdo con el oficio recibido, será efectiva de manera inmediata.

Según el corresponsal de Radio Sudamericana, Fabián Chamorro, la viceintendente Juana Gauto, asumirá temporalmente las responsabilidades del poder ejecutivo mientras Caram resuelve su situación procesal tras ser condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para cargos. 

“Todos los concejales firmaron el dictamen y todos aprobaron suspender al intendente de Mercedes”, señaló el periodista.

Tras la notificación al Concejo Deliberante de Mercedes y la correspondiente suspensión del hasta este jueves Diego “Tape” Caram, el periodista de esta localidad Hugo Figueroa dialogó con Sudamericana y señaló que el propio partido Cambio Solidario aprobó por unanimidad la suspensión del funcionario. Si bien se observó en el Concejo a un grupo reducido de personas que siguieron ligadas al intendente hasta el último momento, “la soledad ya estaba manifiesta” y se puede entender que la cuestión “ya no tiene vuelta atrás”.

Acerca de la llegada de Juana Gauto, quien asumió el lugar de Caram al mando del Ejecutivo municipal, Figueroa detalló que desde lo institucional es una cosa, pero que en la capacidad para llevar adelante el Municipio, aún hay muchas dudas porque hay muchas cuestiones muy delicadas. “Generan muchas dudas en la sociedad y en algunos espacios políticos la capacidad para avanzar en lo institucional”, añadió Figueroa.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes concejo deliberante tape caram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'