Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Politica

Lunes 20 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 13:40hs. del 20-05-2024

CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos

El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.   


Javier Milei no pedirá disculpas por los dichos en su discurso, pronunciado este fin de semana en Madrid, en el cual -sin nombrarla- acusó de “corrupta” a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, según confirmó una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito.

El jefe de Estado argentino sostuvo: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar”.

De esta forma, aunque sin mencionarla, hizo, en referencia a los presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que se le investigan a la primera dama, Begoña Gómez, como así también a las jornadas de reflexión que se tomó hace un mes Sánchez, argumentando ser motivo de las campañas de desprestigio.

La respuesta del gobierno español fue hacer regresar a la embajadora en la Argentina, al tiempo que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” a Milei por sus dichos.

Allegados al primer mandatario señalaron a este medio, desde Madrid que “el Presidente no piensa disculparse”. Afirman que Milei viene sufriendo ataques personales por parte del gobierno español que se remontan a antes de que fuera elegido jefe de Estado.

Recuerdan que, durante la campaña electoral, Sánchez aseveró “frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo. Ojalá gane Massa, no gane Milei”. La vicepresidente segunda, Yolanda Díaz afirmó “Libertad … no es comprar ni vender órganos como hace el candidato que ustedes defienden en Argentina, el señor Milei."

Más recientemente, el ministro de transporte español, Óscar Puente, dijo “hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto. Milei por ejemplo, cuando salió no sé en qué estado previa a la ingesta de qué sustancia, salió a decir aquello de....”

La posición oficial del gobierno argentino se conoció a las 19.30 horas de este domingo, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló en redes sociales que “Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de antidemocrático y de ser “gente muy mala”.

“Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”.

En el entorno presidencial señalan que antes del viaje de Milei a España, recrudecieron las agresiones personales al mandatario argentino por parte de funcionarios del gobierno socialista. Interpretan que, ante la falta de respuesta de Milei, los dichos fueron subiendo de tono. En el fondo, se considera que “Sánchez alimentó el conflicto porque corre serio riesgo su gobierno”.

Ámbito

TEMAS RELACIONADOS

españa javier milei pedro sanchez conflicto diplomático

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Marcos 21/05/2024 - 09:52hs

Che libertos de cartón dejen de defender al impresentable éste.. poniéndose nombres de mujeres no les cree nadie. Vayan a tomar la leche.


2- Marita 20/05/2024 - 09:47hs

Muy bien Sr Presidente


1- Rosi 20/05/2024 - 09:08hs

Milei no va a pedir disculpas porque nada invento es algo que todo el mundo sabe salio en todos los medios de comunicación.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'