Ahora Variados. De a hs.
Domingo 14 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 19:27hs. del 22-05-2024

TRAS LA INTERNA EN LA UCR

Vicegobernador Pedro Braillard Poccard: "La alianza está intacta"

El vicegobernador de la Provincia y presidente del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, en contacto con Sudamericana, se refirió a un eventual cambio de nombre de la alianza Eco + Vamos Corrientes, que podría remitirse solo a Vamos Corrientes. Según manifestó el funcionario, esto ya se venía dando en la campaña, donde se usaba "Vamos Corrientes": “Creo que solamente es un problema de nombres, la alianza está intacta” y "es de los partidos", afirmó.


Tras las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés, que hizo mención a un posible cambio de nombre en la alianza de Eco + Vamos Corrientes para pasar a llamarse Vamos Corrientes, el segundo mandatario de la provincia refirió que “es solamente un problema de nominación porque Vamos Corrientes ya se venía usando dentro de la campaña; creo que es solo una redefinición. La alianza, que es lo esencial, sigue intacta”.

En la misma línea también añadió: “Por supuesto que si alguno quiere retirarse está dentro de sus derechos”, por lo cual la alianza de partidos que conforman el bloque, “no tiene por qué sufrir algún cambio más allá del nombre”. De todas maneras, con cautela reconoció que no le corresponde a él hacer ningún juicio de valor: “Habría que preguntarle a cada partido”, refirió acerca de las decisiones internas.

De cara al 2025, Braillard Poccard cree que “es muy pronto para dar nombres; las cosas se irán dando naturalmente”. Y en esa línea, detalló que la alianza de la cual forma parte “está armada en torno al partido que tuvo la iniciativa (el radicalismo correntino) y serán ellos los que definirán quién va a ser la persona que ocupe la candidatura a gobernador”. Añadió que “todavía falta mucho” y que el país afronta muchos cambios que “sentarán reglas de juego diferentes”.

Sin manifestarse acerca de la interna radical, el mandatario expresó que cada partido tiene una “vida interna y como tienen sus mecanismos, tradición, experiencia, son los propios mecanismos de funcionamiento de los partidos los que van a definir una situación determinada”. En la misma línea agregó: “nosotros somos aliados del partido, más allá de cada uno”, porque, además, “la alianza es de los partidos”, recalcó.

Posición del Partido Popular

“Cuando uno tiene una alianza de partidos y están definidos los roles que le compete a cada partido es responsabilidad de cada fuerza política determinar quiénes son las personas que lo van a representar, como es responsabilidad nuestra los cargos que nos toque cubrir”, aseveró el también presidente del Partido Popular de Corrientes. Y detalló que cuando “cuando uno propone nombres, está asumiendo también todo lo que traen en consecuencia”; “eso compete a cada partido”, añadió.

Recordó que “esta es una alianza que fue convocada en su momento por el partido radical, que hemos adherido un número determinado de socios y si hay algo que nunca se discutió es que la candidatura a gobernador le compete a ese partido y son los que en su momento definirán, pero creo que falta todavía bastante tiempo”.  

“Cada uno es libre de hacer lo que crea, nosotros estamos dentro de esa alianza y estaremos en tanto y en cuando las cosas se sigan dando”

Boleta Única

Al respecto de este punto, Braillard Poccard reflexionó: “Primero, lo que nunca estuvo en juego es la voluntad popular, porque todo aquel ciudadano que supongamos las elecciones de gobernador del año 2021. Todo el que quiso votar a Gustavo Valdés no tuvo la menor duda de encontrar una boleta que dijera Gustavo Valdez; todo el que quiso votar al ingeniero Fabián Ríos, no tuvo ninguna duda de encontrar una boleta con ese nombre”. Es decir, “la voluntad popular estuvo asegurada”.

El otro tema, “compete a los partidos compete a los partidos”. Porque, “como existe además una especie de competencia interna para determinar cuántos votos aporta cada partido a cada una de las alianzas, porque eso se da en nuestra alianza, pero también se da en las otras alternativas”. Por eso. “sostuve que primero teníamos que haberlo discutido entre los partidos y después llevar la discusión al campo legislativo, pero esa es mi opinión”.

Al respecto señaló que no pretende “cercenar el derecho de ningún legislador de presentar un proyecto. Tratándose una cuestión que compete los partidos yo entendí y lo dije públicamente, primero teníamos que haber conversado entre los partidos para escuchar una opinión”. Y agregó que todo sistema electoral tiene sus bemoles y que “no hay sistemas perfectos”.

El tema de la boleta electrónica, “según tengo entendido, la provincia que más lo ha trabajado es Salta, les han requerido una práctica de más o menos tres años en que hicieron un montón de ejercicios y elecciones simuladas con tal de que la gente se familiarice con el sistema”. Por lo tanto, “lo primero que tenemos que decir es que esto es un tema que compete a los partidos”. Y al respecto señaló: “No pretendo cercenar el derecho de nadie de presentar el proyecto que le dé la gana”.

TEMAS RELACIONADOS

vicegobernador pedro brailard poccard pedro braillard poccard partido popular interna ucr corrientes boleta Única

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Carlos 22/05/2024 - 19:36hs

El ñoqui más caro de la historia.


3- Carmen 22/05/2024 - 18:22hs

La provincia con más pobreza y analfabetismo dd Argentina, ovejas que van al matadero por sueldos miserables, aprendan dd MISIONES!!!ACA SÓLO SE LEVANTAN DE TOMAR MATE Y LA SIESTA, CUANDO NO COBRAN SYS SUELDOS DE HAMBRE!! ANGÁ EL CORRENTINO ES GUAPO CON LA LENGUA.


2- CARAMBA 22/05/2024 - 16:40hs

LA POBREZA DEL 80% en CORRIENTES(y funcionarios millonarios): Sector de la Salud Pública A partir del Lunes 20, Martes 21 de Mayo se realizarán Asambleas informativas en TODOS LOS TURNOS. PARO +Miércoles 22 de Mayo se prevé PARO de 2 horas POR TURNO (no por dia). +Jueves 23 de Mayo se incremente a 3 horas "POR TURNO". +Viernes 24 de Mayo la medida de fuerza será de 4 horas POR TURNO. En el comunicado el sindicato de los trabajadores de la Salud Pública de CORRIENTES.


1- Hernan Gonzalez Moreno 22/05/2024 - 16:16hs

Los correntinos son SUMISOS..y POBRES...no te gusta lo que lees, no te gusta la realidad? ... 80% de POBRES Y NINGUNA QUEJA AL GOBIERNO. 26 AÑOS. Los pueblos y los campos están llenos de POBRES. Funcionarios multimillonarios y 80% Correntinos POBRES Y SUMISOS. ECO 26años. Los pueblos y en los campos lleno de Pobreza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'