Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Politica

Viernes 24 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:20hs. del 25-05-2024

INTERNA DEL RADICALISMO

"Decir que va a desaparecer Eco, es decir que va a desaparecer el radicalismo"

El diputado correntino por la UCR, Manuel Aguirre habló de la  interna radical y apuntó al diálogo y el concenso: "Eco existe y va seguir existiendo porque es la marca registrada del triunfo  que nos llevó al gobierno, decir que va a desaparecer Eco es decir que va a desaparecer el radicalismo,", señaló.


El diputado Manuel Aguirre habló con Radio Sudamericana sobre la  interna radical y la renovación de autoridades: “creo que el consenso es lo mejor y gracias a eso el radicalismo gobierna y 32 partidos acompañan”. Eco existe y va seguir existiendo porque es la marca registrada del triunfo  que nos llevó al gobierno, decir que va a desaparecer Eco es decir que va a desaparecer el radicalismo, Eco es el eje central de todo”.

DENUNCIARON A JAVIER MILEI POR SU VIAJE A ESPAÑA 

Tres diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron "privado" pero solventado con fondos públicos.

Los diputados Fernando Carbajal, de Formosa; Pedro Galimberti, de Entre Ríos; y Manuel Aguirre, de Corrientes, formularon la presentación, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo. La denuncia apunta a los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y defraudación contra la administración pública.

Tras describir las características del viaje, la reunión de la agrupación política española VOX y las características de la exposición de Milei, los legisladores afirmaron que el viaje no fue oficial.

No obstante, añadieron, "el Gobierno, a través de su inefable vocero Manuel Adorni, ha pretendido otorgar carácter ‘oficial’ al viaje realizado por una modestísima reunión con empresarios que habría realizado el día sábado con un pequeño grupo de empresarios".

"Es indudable que esa pequeña reunión, armada de apuro, constituyó sólo un burdo intento de otorgar algún tipo de justificación jurídica al viaje privado del Presidente, para así poder justificar los cientos de miles de dólares propiedad del Estado nacional gastados para asistir a actos de naturaleza estrictamente personal y a su exclusivo beneficio", afirmaron en otro pasaje, al tiempo que destacaron que "el perjuicio ocasionado al Estado es más que relevante".

Sobre la base de un artículo publicado en La Nación, la denuncia asegura que "solo el uso del avión presidencial rondó los 200 mil dólares".

"La comitiva se hospedó en un hotel de 5 estrellas en la Gran Vía de Madrid, con suites que se ofrecen en Internet por un rango de precios que va de 900 a 1400 euros la noche. A eso debe adicionarse los viáticos, tanto del Presidente como del resto de la comitiva, cuya integración aun no fue debidamente informada, como tampoco el total de los gastos ocasionados, pese a haberle sido requerida la información al vocero Presidencial", subraya la presentación.

TEMAS RELACIONADOS

radicalismo javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo1 27/05/2024 - 10:37hs

Uds son pan caliente, Radicalismo era un partido respetable, desde el 2001, se convirtieron en pieza clave para el desastre. los laman para relleno, para lo único. Gracias por publicar.


3- Juan Pueblo 25/05/2024 - 09:52hs

Avisen a este muchacho que el radicalismo Ya NO EXISTE!! SE LO COMIÓ EL PRO, ACA LO HACE DESAPARECER VALDES!! les falta poco para decír que son libertontos, sinó miren a la JETTER con Mondino y su nuevo cargo. RICARDO COLOMBI Y SU RUNFLA YA FUÉ.


2- ?? 25/05/2024 - 07:26hs

$$Son 5 Meses de gobierno, se pasó 1MES viajando por cuestiones personales AL EXTERIOR...llevando y trayendo grandes volúmenes de vaya a saber que cosa en el avión GRAR-1 Oro, Dólares, que habrá sido.. 5 MESES, 30 DIAS VIAJANDO CUESTIÓN PERSONAL... CON LA NUESTRA..!!!!!!


1- Exequiel 25/05/2024 - 07:25hs

Los que van a desaparecer son Uds la "Casta Política ". Nose dan cuenta que el pueblo argentino no los pueden ver. En 40 años de democracia nos llevaron al desastre económico, social, cultural y con más del 50 % de la población por debajo de la línea de la pobreza en un país tan rico en recursos naturales como el nuestro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Camila Mayan fue al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala y marcó tendencia

A través de Instagram, la influencer mostró su look para el casamiento del año y se volvió tendencia en redes ...

Neymar dio a conocer a su tercera hija, fruto de una infidelidad a Bruna Biancardi

El futbolista ha compartido unas imágenes de su hija, Helena, fruto de su relación esporádica con la modelo Amanda Kimberlly.


'