Ahora aire de radio , con Jacinto Mendez Capurro. De 22:00 a 23:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Politica

Viernes 24 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 07:59hs. del 25-05-2024

ACTUALIDAD DEL PRO Y NUEVO CARGO

Jetter sobre el futuro de la alianza ECO: "El PRO local no se definió"

La ex diputada nacional del PRO, en diálogo con Sudamericana, brindó su opinión acerca de la reformulación del bloque de ECO + Vamos Corrientes. También hizo referencia a la posición de su partido dentro de la alianza con el Gobierno Nacional. También contó detalles de su nuevo cargo como delegada argentina ante el CARU.


Ingrid Jetter, se refirió a la reformulación del Bloque ECO + Vamos Corrientes, donde el PRO local integra parte de la alianza. “El PRO como partido no se ha definido y estimo que tampoco fue consultado”. En este sentido, reconoció que este partido tiene que definir qué es lo que más le conviene a la provincia y desde el partido vamos a trabajar en las mejores propuestas para Corrientes”, afirmó Jetter. “Como PRO tenemos que analizar qué le conviene a la provincia”, detalló.

Asimismo agregó: "Somos de la alianza gobernante y tenemos que tomar la decisión, como cada uno de los otros partidos, de si se continúa en una alianza o si se forma otra. Todo depende de quién vaya a ser el candidato o candidata que vaya a gobernar la provincia”. Y destacó que, en este sentido, serán muy importantes los liderazgos “para generar los cambios” necesarios.

PRO Nacional

La ex diputada reconoció que “Juntos por el cambio, como existía, no existe más, pero el PRO es un partido que ha resuelto estar presente en las acciones de gobierno”. Se refirió, en esta línea, a la reunión que tendrán tras la aprobación de la Ley Bases donde debatirán acerca de “seguir apoyando al cambio”, en concordancia con la postura de Mauricio Macri. Y por otro lado, el otro principio es que el PRO “tiene que hacer lo que le corresponde, no lo que le conviene”, porque “no es momento de especulaciones”, posición en la que se encuentra la ex diputada.

“Hay demasiado detractores y si nosotros no estamos ahí para apoyar, el cambio no va a ser exitoso”, reconoció. Y agregó además: “Fuimos muy importante en el ballotage, para que llegue para Milei a presidente; hoy somos muy importantes para que tenga éxito en la gestión”.


Al respecto de las alianzas y consensos, la ex diputada sostuvo que “no es bueno regatear apoyo por miedo a perder la identidad, porque el rumbo es el correcto y tenemos que hacer que al país le vaya bien”. Añadió que tienen “buena relación con la gente de La Libertad Avanza y creo que están haciendo una buena tarea en construir”. Apoyó la Ley Bases en su modelo original y consideró importante en “seguir avanzando en las desregulaciones que el país necesita”.

Su nuevo cargo como delegada de la Comisión Administradora del Río Uruguay

Jetter detalló que se trata de un organismo binacional que funciona desde el 1975 y tiene a cargo todo lo ateniente a las relaciones diplomáticas entre Argentina y Uruguay. La oficina central está asentada en Paysandú, pero las reuniones serán presenciales y virtuales.

A cargo de este organismo está todo lo concerniente al pago de peajes entre los dos puentes hasta cuestiones científicas, ambientales, dragado, resoluciones entre los dos países que tengan que ver con el Río Uruguay. CARU es “autosustentable”, a partir de los fondos que ingresan por peajes y otras erogaciones.

TEMAS RELACIONADOS

ingrid jetter pro eco vamos corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 25/05/2024 - 20:06hs

Rara cruza entre gato y camaleón. Gato porque siempre cae parada y camaleón porque cambia de color según la ocasión. ¿De qué partido será en un futuro esta fiel expresión de la "casta" política?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'