Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Politica

Sábado 25 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:04hs. del 26-05-2024

214º aniversario

Valdés encabezó los actos oficiales del 25 de mayo en Corrientes

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad.  


Cerca de las 9.30, bajo un sol otoñal, los correntinos acompañaron masiva y fervientemente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la banda del Servicio Penitenciario y la del Ejército.

Luego del desfile, Valdés brindó declaraciones a la prensa. Consultado sobre qué mensaje le da a la gente en este día, respondió que “el país atraviesa momentos difíciles, pero hay que seguir trabajando. Lo que se ve hoy es que Argentina está tratando de tener equilibrio fiscal, luego de eso hay que salir a buscar producción e industrialización”.

Habló también sobre lo necesario de crear consensos sociales: “Si no nos escuchamos vamos a tener problemas, por eso digo que tenemos que darle al presidente los instrumentos para que pueda gobernar y sacar el país adelante”.

Volviendo al acto, desfilaron 21 escuelas de nivel primario y secundario. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Las fuerzas de seguridad también dijeron presente sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Tránsito, el Servicio Aeroportuario y Bomberos Voluntarios.

Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.

Izamiento de la Bandera 

En el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, y tras haber recibido la ejecución de la Diana de Gloria en su residencia, Gustavo Valdés encabezó este sábado el izamiento de la Bandera Nacional como parte de la celebración de este 25 de Mayo.

Lo hizo junto al intendente Eduardo Tassano en la plaza homónima, además realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. En contacto con la prensa, anunció que realizará una gira por el exterior en búsqueda de inversiones.


TEMAS RELACIONADOS

actos del 25 de mayo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CARAMBA 25/05/2024 - 22:39hs

Los correntinos son POBRES y SUMISOS al dedito de ECO...mucha lengua y poco valor de luchar por un mejor sueldo.. 80% de POBREZA de correntinos con 26 años de ECO. Funcionarios Multimillonarios, y los Pueblos y Campos llenos de POBRES... SUMISOS.. los misioneros ganan $600 MIL muchos y hacen HUELGA... En Corrientes, la mayoría ganan miserias y se callan, agachan la cabeza. 80% de POBREZA CORRENTINOS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel en "Beverly Hills 90210"

La artista de 53 años luchaba contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista en un comunicado de ...

El show del entretiempo en la final de la Copa América: los hits de Shakira

La cantante colombiana fue la protagonista excluyente del espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami


'