Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Politica

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:31hs. del 27-05-2024

ROSARIO

Comedores fantasmas: "Nos pusieron a todos en la misma bolsa"

En el marco del escándalo por comedores "fantasmas", el Gobierno nacional presentó pruebas para la investigación de irregularidades. Por su parte referentes de los comedores aseguran que “no es justo que pongan a todos en la misma bolsa”.


El Ministerio de Capital Humano, bajo el mando de Sandra Pettovello, ha presentado ante la Justicia una serie de certificaciones relacionadas a 1.607 comedores y merenderos que, según informes, no han podido ser verificados debido a que algunos ya no existen, nunca existieron o brindaron direcciones falsas. Estas certificaciones han dado lugar a una investigación llevada a cabo por el fiscal Ramiro González, quien busca determinar si los referentes de las organizaciones responsables continuaban recibiendo alimentos o fondos a través del programa Alimentar Comunidad, así como también a los funcionarios encargados de supervisar y controlar el programa.

En este contexto Walter Vallejos, responsable de Comedores Comunitarios de Rosario “trabajamos con intuiciones que nos da fuerza para ayudar a la gente, se cerraron varios comedores y merenderos. Desde diciembre que no recibimos ayuda del Gobierno nacional y puedo decir que desde octubre que no nos llega nada”.

Para hacer frente a la crítica situación de los comedores y merenderos en Rosario Vallejos, contó que hicieron reclamos al Gobierno nacional y lograron la donación de 200 bolsones de alimentos.

En cuanto a la cantidad de familias que se vieron afectadas por el cierre de los comederos el referente social detalló “son 60 familias por comedor y merendero que se han cerrado en los barrios, se ayuda a los vecinos, a los que no llegan a fin de mes y jubilados”.

 En cuanto a los mencionados comedores "fantasmas", dijo “parece que nos han puesto a todos en la misma bolsa diciendo que somos comedores "fantasmas", guardando 5 toneladas de alimentos que no se lo dan a la gente”.

Además explicó “detrás de los comedores "fantasmas", que llama el Gobierno nacional hay una contracara porque en su momento cuando estaba el otro gobierno dijeron que ayudarían a la gente que estaba haciendo un esfuerzo en pandemia, que le iban a dar una ayuda económica y que si los comedores se anotaban Nación vería la forma de cómo sería esa ayuda economía”.

“Había gente que estaba trabajando, que hacían el sacrificio sin recibir un plan y muchos comedores se anotaron y después no siguieron, se ve que a eso le pusieron comedores "fantasmas", este Gobierno desquiciado que piensa que todos son malos me parece que en esto le está errando en ese lugar poniendo a todos en la misma bolsa y a los que más necesitan le están negando alimento”.


TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional ministerio de capital humano sandra pettovello comedores fantasmas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlitos 27/05/2024 - 18:26hs

Este gobierno es una gran farsa.. a los periodistas les invito a entrar a la página de renacom, y si logran inscribirse de convierten en comedores fantasma, eso es esta denuncia.. tomaron un registro online abierto a que cualquiera. Se pueda inscribir, la parte que no te cuentan es que después pasaban a verificar, pero este gobierno retiro al estado del territorio cerrado los CDR.. y tomaron ese listado para decir que son todos truchos.. son una vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'