Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Politica

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:41hs. del 27-05-2024

ANALISTA POLÍTICO

Fracaso del pacto de mayo: "Milei no se sentó con ningún gobernador"

El 25 de mayo el Gobierno nacional no contó con la firma del Pacto de Mayo el cual buscaba un acuerdo con los 23 gobernadores en el marco de la Ley de Bases y este contexto Marcos Novaro, analizó el fracaso del acuerdo. “Milei no se sentó con ningún gobernador”, aseguró.


El presidente Javier Milei, participó este sábado de un acto en la provincia de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en la que se conmemora el inicio del proceso que culminó en la independencia argentina. Finalmente, el evento no contó con la firma del Pacto de Mayo, que se había anunciado en marzo por el Gobierno nacional y que busca un acuerdo con los gobernadores de las 23 provincias sobre diez principios para la "reconstitución de las bases de Argentina" y que, según el jefe de Estado, establecerían "los principios del nuevo orden económico".

En este contexto el analista político Marcos Novaro, habló con Radio Sudamericana y dijo “cierta dosis de fracaso hay, el Gobierno trata de disimularlo con nuevas iniciativas que me parece que no van a tener mucho mejor resultado”.

“Me parece que el Gobierno está tratando de encontrar una fórmula comunicacional, algo más o menos convincente para disfrazar la dificultad que tiene de sentarse a al mesa con el resto de los actores institucionales y llegar a un tipo de acuerdo de fórmula de gobierno. Con algunos será muy difícil o imposible, con otros podría lograrlo peor me parece que lo que hace el Gobierno es usar fórmulas comunicacionales”, indicó.

Asimismo el especialista añadió “tiene que recurrir a elementos más concretos, Milei no se ha sentado con ningún gobernador nunca, se ha encontrado con alguno causalmente en lugares donde le fue imposible evitarlos pero no porque los buscara. Nunca tuvo entrevistas con gobernadores, tampoco Macri logro una entrevista con el Presidente”.

“Los presidentes en Argentina parece que recurren a este especie de aislamiento como una forma de su situación frente a los otros poderes y lo disfrazan con diálogos, comisiones, mesas o pactos que no prosperan, la verdad que sería mejor que hagan cosas más prácticas. Alberto y Cristina tampoco jamás se sentaron con los gobernados, ni siquiera con los propios mucho menos con la oposición”, remarcó.

Milei con proyección mundial

Al ser consultado sobre las intenciones de Javier Milei, de potencia su figura política al mundo por sus constantes viajes al exterior aseveró “si, efectivamente la gestión lo aburre, es trabajosa es un estar tejiendo acuerdos es algo que él nunca hizo y no parece ser una vocación que él vaya a adquirir”.

“Los presidentes pueden ser grandes comunicadores y no ser buenos gestores, pero lo que necesitan es hacerse de un equipo de gestión y eso es lo que le está faltando”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes analista político

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 28/05/2024 - 07:00hs

No se sentó con ningún gobernador porque necesita ir a chupar p* a Estados Unidos, no tiene tiempo. Vendepatria...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'