Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Politica

Martes 28 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 07:30hs. del 29-05-2024

SITUACIÓN DE LA UCR CORRIENTES

"Quien hable de candidaturas a gobernador hoy será persona no grata"

El senador provincial Sergio Flinta, dirigente de la Unión Cívica Radical, dialogó en Radio Sudamericana sobre la situación política local y nacional. Aludió a las diferencias en el distrito local, pero afirmó que “falta mucho para las elecciones provinciales” de 2025 y aseguró que “el próximo candidato a gobernador no debe surgir del berrinche”.


Gabinete nacional

El senador Flinta opinó sobre los cambios en el Gabinete de Javier Milei, exponiendo que “sin ser parte ni adherente, creo que es una medida acertada” la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Ministros. Asimismo, apuntó que “es un reconocimiento explícito de Milei y de su fracaso en su atropellada para resolver problemas porque Francos es un hombre político, que conformó una relación muy importante con los gobernadores”.

Ley Bases

El legislador provincial expresó su postura sobre la denominada “Ley Bases” que el Senado nacional deberá tratar. “Estamos convencidos de que hay que proveer al gobierno nacional las herramientas que necesita para generar cambios”, dijo, ratificando el apoyo de los legisladores radicales. Recalcó que “se perdieron seis meses por responsabilidad exclusiva de Milei”, en cuanto al carácter del Presidente y reiteró que “la presencia de Francos evidencia el fracaso”.

UCR provincial

El dirigente habló al respecto de la decisión de la Convención de llamar a elecciones internas en la Unión Cívica Radical para el 27 de octubre. “Queremos que Gustavo (Valdés) sea presidente del partido”, dijo, ratificando su apoyo al Gobernador.

En cuanto a lo que pueda suceder en 2025, un tema que comenzó a discutirse a raíz de lo sucedido en la Convención y la diferenciación de sectores en la UCR, Flinta afirmó que “el que discuta candidaturas a gobernador hoy será declarado persona no grata”, ya que “no es momento” de hablar de este tema y “Gustavo tiene que seguir gobernando”.

Aseveró, sin embargo, que “nuestro candidato será gobernador porque tenemos un gran elector”, afirmó, recalcando que quien sea cabeza de la alianza será del radicalismo. En cuanto al nombre “Vamos Corrientes”, que adelantó el gobernador, Flinta dijo que “hay que hacer renovaciones, pero manteniendo lo que anda bien y mejorando lo que anda mal”.

El próximo candidato a gobernador no tiene que surgir del berrinche”, manifestó Flinta, aludiendo al consenso que se buscará el partido y la alianza para la definición de candidatos. 

TEMAS RELACIONADOS

elecciones internas ucr corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Ricardo1 30/05/2024 - 09:41hs

Toda la razón sumisos y pobres...! Hace mucho que lo digo. gracias por publicar.


9- ?? 29/05/2024 - 11:04hs

Los correntinos son SUMISOS..y POBRES...no te gusta lo que lees, no te gusta la realidad? ... 80% de POBRES Y NINGUNA QUEJA AL GOBIERNO. 26 AÑOS. Los pueblos y los campos están llenos de POBRES. Funcionarios Multimillonarios y 80% Correntinos POBRES Y SUMISOS. ECO 26años. Los pueblos y en los campos lleno de Pobreza.


8- Ricardo1 29/05/2024 - 09:22hs

El cambio sería en Corrientes, basta de estos pan caliente, siempre alineándose en desmedro del pueblo. Están para endeudarnos o apoyar cosas que les conviene a ellos y no al Pais y nuestra Provincia. No grata seria quien esta en contra del Gobernador, son tan panqueques que entre ellos se traicionan. Gracias por publicar.


7- CARAMBA 29/05/2024 - 07:13hs

Los correntinos son SUMISOS..y POBRES...no te gusta lo que lees, no te gusta la realidad? ... 80% de POBRES Y NINGUNA QUEJA AL GOBIERNO. 26 AÑOS. Los pueblos y los campos están llenos de POBRES. Funcionarios Multimillonarios y 80% Correntinos POBRES Y SUMISOS. ECO 26años. Los pueblos y en los campos lleno de Pobreza.


6- CIUDADANIA P 29/05/2024 - 00:06hs

?Estamos convencidos de que hay que proveer al gobierno nacional las herramientas que necesita para generar cambios?, esas herramientas con las que van a entregar el país, sus recursos y su gente al extranjero y a la voracidad de los grandes capitales de aquí y de afuera. Persisten en apoyar gobiernos que cagan a millones de argentinos, incluidos los correntinos. Y les sale bien. Han apoyado a Macri, un endeudador de generaciones de argentinos, condicionando el presente y el futuro de Argentina, pero no han pagado el precio, los siguen votando a rabiar, y seguramente el año que viene, la mayoría de los correntinos, los volverá a votar a pesar de que han apoyado a que estén mucho peor que antes del 10-12-2023. El "cambio" que apoya este señor y su gobierno están llevando la país y su gente laburante a la miseria, la pobreza y el hambre. Pero OJO, ya en Misiones la gente dejó de comer ensaladas de pasto.


5- CARAMBA 28/05/2024 - 23:46hs

Los correntinos son SUMISOS..y POBRES...no te gusta lo que lees, no te gusta la realidad? ... 80% de POBRES Y NINGUNA QUEJA AL GOBIERNO. 26 AÑOS. Los pueblos y los campos están llenos de POBRES. Funcionarios Multimillonarios y 80% Correntinos POBRES Y SUMISOS. ECO 26años. Los pueblos y en los campos lleno de Pobreza. Analfabetos por todos lados.


4- Juan 28/05/2024 - 22:30hs

Estos dinosaurios tiene que extinguirse ya gente que nunca hizo nada por el pueblo


3- Sergio Tomas 28/05/2024 - 19:33hs

A no confundirse, un cosa era Valdez cuando recién asumió era otra totalmente distinta es ahora de un tiempo a esta parte se cree mas un top model que un político... En todo sentido se cree un gran joven. No haya que confiarse en una de esas vienen tiempos nuevos para Corrientes y dejamos de ser conocidos por carnaval, chamame y sueldos bajos


2- Rosi 28/05/2024 - 19:14hs

DEBERÍAN ESPERAR QUE PASA EN EL CONGRESO con la ley de base Y VER DESPUES HABER SI TIENEN O SI LES QUEDO ALGUN VOTANTE .


1- Ramona Rosa Vallejos 28/05/2024 - 18:36hs

que los casta vayan tomando clases de baile y canto!!1... no vaya ser que aparezca algún rockstar y los mande a su casa


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Escándalo en GH Chile: un grupo de participantes amenazaron con renunciar

Uno de los grupos quedó varios días viviendo en el sótano, se quedaron sin alimentos y la desesperación generó un ...

La romántica declaración de amor de Coty Romero a Nacho Castañares,

Los ex Gran Hermano oficializaron su relación amorosa. Imágenes de su luna de miel en Corrientes.


'